Especialistas en diseño gráfico y páginas web

¿Cuál es el mejor navegador?

Valora este artículo
(0 votos)

Cada día está más lejos aquel tiempo en los que un solo navegador era el rey y su superioridad era indiscutible. Aunque Internet Explorer continua siendo el más utilizado a nivel mundial, en Europa ha sido desbancado por Firefox y en España, Asia y Latinoamérica por Google Chrome. Solo se sigue imponiendo en América del Norte y Oceanía. Analicemos las ventajas y desventajas de estos navegadores que nos conducen a las páginas web que buscamos.

El proceso de instalación es básicamente el mismo en todos ellos. Solo tienes que descargártelos de sus respectivas páginas web. Todo el proceso puede concluir en unos treinta segundos. Respecto a las actualizaciones tampoco se aprecian diferencias, ya que todas son silenciosas, automáticas y rápidas. En el campo del diseño, existe una apuesta clara por parte de todos por la claridad y el minimalismo, aunque existen diferencias. Google Chrome tiene la barra de direcciones más clara e intuitiva. Firefox establece diferencias respecto al resto situando la tabbar encima de la barra de direcciones. Internet Explorer ha apostado por un diseño más elegante, con una única barra que hace las veces de barra de buscador y de direcciones.
La mayoría de los browsers son compatibles con los estándares de las páginas web y son relativamente rápidos. Un usuario normal probablemente no notará la diferencia entre unos y otros. No obstante, las estadísticas dicen que Chrome es ligeramente más rápido que sus competidores.
Los pequeños detalles son los que diferencian a unos navegadores de otros. Chrome apuesta por una amplia tienda de aplicaciones web, sin embargo las aplicaciones de Firefox tiene una extensa legión de seguidores que se han habituado a ellas. Además, este browser tiene la interface más personalizable. Por último, Internet Explorer tiene a su favor ser el que mayor integración y optimización permite con Windows.
Toda esta información no conduce a una conclusión clara sobre cuál es el vencedor. Cada usuario debe elegir cuál es su preferido porque… Como gustos y páginas web hay colores.

Usted está aquí: