Especialistas en diseño gráfico y páginas web

¿Las tablets son útiles para el diseño gráfico?

Valora este artículo
(1 Voto)
¿Las tablets son útiles para el diseño gráfico? 5.0 out of 5 based on 1 votes.

La precisión y una alta calidad gráfica son indispensables para cualquier equipo que pretenda dirigirse al área del diseño gráfico. Por ello, cada día la tecnología avanza facilitando notablemente el trabajo del diseñador gráfico.

Las tabletas gráficas se han convertido en un instrumento básico tanto para esta área como para todo aquel que busque crear efectos especiales, realizar cualquier tipo de retoque digital o cualquier tipo de diseño en 3D. Desde hace algunos años existen en el mercado tablets graficas especialmente diseñadas para el dibujo que permiten pintar directamente en el ordenador con diferentes tipos de lápices o pinceles. La precisión de los trazos y la calidad de los colores eliminan todas las trabas que pueden obstaculizar el trabajo de un diseñador gráfico. Además, este tipo de tabletas soportan programas como Photoshop CS5, Zbrush o Blender. Según los expertos en estos momentos las mejores del mercado son las de la empresa japonesa Wacom, que en los últimos días ha creado una nueva tablet de la línea Cintiq diseñada especialmente para diseñadores gráficos e ilustradores. 
Estas tabletas se conectan al ordenador y cumplen la función de “ratón” en el campo del diseño. Sin embargo, las tabletas cada día se usan más para mostrar a los clientes el trabajo realizado evitando así las complicaciones que se pueden presentar en el último momento.
Los equipos para diseño gráfico necesitan mucha memoria y utilizan muchos recursos. Esto unido a la escasa refrigeración de las tablets dificulta que sean óptimas para los diseñadores gráficos.
La mayoría de los ordenadores que se utilizan hoy en día permiten trabajar con aplicaciones de diseño gráfico. Sin embargo, dependiendo de las características de cada equipo pueden existir notables diferencias respecto al rendimiento. Como ocurre a la hora de comprar cualquier tipo de aparato tecnológico es necesario estudiar las características técnicas para elegir aquel que nos de un mejor resultado.

Usted está aquí: