Especialistas en diseño gráfico y páginas web

¿Qué sería de la fotografía profesional en color sin el trabajo de William Eggleston?

Valora este artículo
(0 votos)

Hace algunos años el New Yorker comenzaba un artículo sobre este artista con las siguientes palabras: “siempre podrás reconocer una fotografía de William Eggleston. Es la única cuyo color te golpea en la cara y te deja confuso y feliz, y quizás te convenza de que no has entendido la fotografía tal y como tu creías hasta entonces”. Esta maravillosa descripción capta a la perfección el sentido de la obra de este asombroso artista.


Este reconocido fotógrafo americano va a recibir el premio de Sony Photo Awards por su espectacular contribución al mundo de la fotografía. Este artista tiene sobrados motivos para ello, ya que es el pionero de la fotografía a color y su personal e innovador estilo documental ha dejado su huella en la historia de esta disciplina. Su ámbito de actuación siempre se ha encontrado a su alrededor porque, como él mismo afirma, la belleza se encuentra en el día a día. Esta particular mirada es fruto de una aguda observación de la realidad, una composición dinámica y su buen sentido común. Además, elevó su técnica del color, que proviene del mundo de la fotografía publicitaria, hasta la categoría de forma de arte.
La ceremonia, que se ha convertido uno de los actos más destacados en el panorama de la fotografía internacional, se celebrará el próximo 25 de Abril. Estos premios permiten a aficionados y profesionales mostrar sus mejores trabajos de este año. Así mismo, es un foro para debatir sobre fotografía y compartir impresiones.
Actualmente, El Museo Metropolitano de Nueva York (MET) acoge entre sus paredes una antología de este artista llamada “At War with the Obvious”. Esta “guerra contra lo obvio” es considerada por muchos como una de las exposiciones del año. Esta exaltación de la fotografía profesional espera en el MET, a quien pueda permitírselo, hasta el 28 de Julio.

Usted está aquí: