Especialistas en diseño gráfico y páginas web

¿Qué tipo de anuncios funcionan mejor en España?

Valora este artículo
(0 votos)

A los españoles nos gustan los anuncios graciosos, y no es porque así lo afirmemos desde este blog de imanes publicitarios de Madrid, sino porque así lo corrobora un estudio realizado por Nielsen llamado “Confianza en la publicidad y mensajes de marca”.


Párate un momento a pensar cuales son los anuncios que más te han impactado o te han generado más confianza. ¿Confías más en un anuncio porque su cara sea la de un famoso? Según este estudio la respuesta es un claro NO. Quizás porque ya estamos saturados y existen pocos anuncios en los que no aparezca una cara reconocida.
En cambio los anuncios graciosos, aunque no generan confianza sí que son recordados por la audiencia, de modo que su influencia perdura en el tiempo. “el poder de los anuncios humorísticos es decisivo, generando el recuerdo en el 50 por ciento de las personas que lo ven”.
Otra de las tipologías de anuncios que tiene una mayor aceptación entre la población son las basadas “en escenas de la vida cotidiana y que calan en la memoria del ciudadano”. Sin embargo, si en esa escena cotidiana aparece un rostro conocido su influencia cae en picado. Las estrategias comerciales que cuentan con el apoyo de famosos son las que menos influencia generan, tan solo un 5% o un 8% en el caso de personalidades del deporte. A pesar de su escasa fuerza estas campañas son con diferencia las más costosas.
¿A ti que tipo de anuncio te gusta más? ¿Eres de los que prefieres anuncios del tipo “Un palooo….” a los anunciados por famosos? Deja tus comentarios en el Facebook de nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid. No te cortes y expresa tu opinión.

Usted está aquí: