Especialistas en diseño gráfico y páginas web

¿Quiere la DGT fomentar las ventas de coches?

Valora este artículo
(0 votos)

En este blog de imanes publicitarios de Madrid nos hemos encontrado con una noticia sorprendente: la asociación de consumidores Facua denuncia que la DGT está realizando una campaña para aumentar las ventas de automóviles en nuestro país.


Según esta asociación la Dirección General de Tráfico está enviando correspondencia con un “tono cercano a la publicidad” en la que informa sobre la necesidad de cambiar de coche a los diez años porque el riesgo de producir un accidente se duplica si se conduce un vehículo antiguo.
FACUA va más allá al afirmar que la DGT está actuando “al servicio de los fabricantes” y para ello esta “atemorizando a los propietarios de los vehículos” en lugar de preocuparse por los verdaderos factores que inciden en la producción de accidentes: el mal estado de las carreteras o el escaso control en las inspecciones periódicas de los automóviles.
Por ello, desde esta asociación de consumidores se alerta a los conductores de la importancia de cambiar los neumáticos, mantener los elementos de seguridad en buen estado y revisar periódicamente el vehículo.
Esta campaña no es la única que preocupa a Facua, ya que según afirman el gobierno del Partido Popular esta realizando políticas muy alejadas de la seguridad vial: como la privatización de carreteras que conduce a los ciudadanos a utilizar carreteras secundarias en mal estado o los “continuos ataque al transporte público” que provocan que haya un mayor número de vehículos en las carreteras.
¿Qué opinas tú sobre esta campaña? ¿Crees que no se trata de un asunto de seguridad vial sino que es una forma de reactivar el mercado del automóvil? Déjanos tus comentarios en el Facebook de nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid.

Usted está aquí: