Especialistas en diseño gráfico y páginas web

5 consejos para un buen posicionamiento web SEO

Valora este artículo
(0 votos)

Todos sabemos que el posicionamiento web SEO es imprescindible para aquellas páginas que no quieran (o no puedan) pagar a los buscadores por aparecer en los primeros puestos en base a una serie de términos de búsqueda. También conocemos la importancia de un contenido original y de calidad para que los usuarios premien nuestra página con visitas y con viralidad en las redes sociales. No obstante, hay algunos consejos que hay que seguir a la hora de realizar una buena campaña de SEO.


En primer lugar, se debe tener muy en cuenta la elección del título, pues los motores de búsqueda le dan mucha importancia a la hora de elegir la página que más relevancia tiene para el usuario según los términos introducidos. Por ello, debe ser muy informativo y hablar sobre aquello que buscan los internautas.
En segundo lugar, es de suma importancia que la página no tarde mucho tiempo en cargarse. De no ser así, el posicionamiento web SEO del site se verá muy perjudicado. Para ello, comprimir las imágenes es una de las técnicas que no debemos olvidar. También existen herramientas que Google pone a nuestra disposición para conocer el tiempo de carga, lo que nos ayudarán a saber si hay algún problema.
Otra de las normas básicas para un buen posicionamiento web SEO es mantener las URL con los conceptos clave o con el título de la página (sobre todo cuando hablamos de blogs). Es muy común que aparezcan series extrañas de números, símbolos y letras, lo cual se evita activando opciones para que el título y la URL concuerden. Por último, hay que tener muy en cuenta la descripción (dile al usuario qué información ofreces) y los links internos (es importante que el contenido esté relacionado entre sí).
Ten en cuenta estos consejos y cuida tu posicionamiento web SEO.

Usted está aquí: posicionamiento-web-seo-post-5