Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Accesibilidad a internet para personas con discapacidad

Valora este artículo
(0 votos)

La buena accesibilidad a una página web siempre ha sido una de las premisas para los desarrolladores web. Más aún cuando hablamos de las personas que, por diferentes circunstancias, padecen algún tipo de discapacidad. Para estas personas, que ven en su día a día dificultades para realizar muchas de las actividades cotidianas, hay una ventana abierta en las nuevas tecnologías.

La versatilidad del desarrollo web permite a mucha gente en esta situación encontrar una forma de acceder al entorno de la red mediante páginas especialmente adaptadas.
Las barreras que se encuentra una persona con algún tipo de discapacidad dependen del problema contra el que tengan que luchar. En el caso de los ciegos, por ejemplo, la página debe aportar información no visual, como pueden serlo las informaciones a base de la voz. En el caso de las personas con discapacidad auditiva, los profesionales del desarrollo web deben tener en cuenta que aquella información que se transmita de forma sonora, como pueden serlo algunos vídeos, tengan también su versión en lengua de signos o se pueda transmitir mediante subtítulos.
Existen determinados productos de apoyo para este tipo de casos, ayudas técnicas que ayudan al usuario a acceder sin problemas a la información. Sin embargo, si el desarrollo web ya aporta algunas de las soluciones a este tipo de casos, puede mejorar muchísimo la accesibilidad. Las personas mayores se enfrentan también con problemas parecidos en el momento de acceder a la información que le ofrecen las TIC (con los años vamos perdiendo algunas de las capacidades físicas y psíquicas), por lo que se ven obligadas a usar de la misma forma ayudas técnicas.
El desarrollo web en Madrid, lugar donde existen muchos profesionales concienciados con estos problemas, apuesta cada vez por una accesibilidad universal a la información en internet.

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-24