Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Algunas buenas prácticas para mejorar nuestra visibilidad

Valora este artículo
(0 votos)

Existen una serie de estrategias que son de suma importancia para el posicionamiento web SEO que, aunque son básicas, muchos desarrolladores las pasan por alto en un momento de despiste (es muy fácil tener fallos tontos al escribir código). Si una página web no tiene un código "limpio" su posición en los motores de búsqueda puede verse gravemente afectado, ya que el tiempo de carga será mayor. Por ello, existen una serie de buenas prácticas que deben tener en cuenta los aficionados al desarrollo web, sobre todo aquellos que están iniciándose en este mundillo.


Vamos a comenzar por hablar de las distintas versiones que tiene el HTML. Hay que conocer qué versión se utiliza en el documento que contiene la página web, ya que parte de nuestro posicionamiento web puede irnos en ello. Para llevarlo a cabo, se debe utilizar la declaración <!DOCTYPE> que corresponda a una determinada versión en la primera línea del documento.
En segundo lugar, es muy importante cerrar siempre las etiquetas. Estas nos ayudan a determinar párrafos, encabezados y secciones, pero nunca se nos puede olvidar cerrarlas, ya que, en caso contrario, no servirá de nada y solo empeorará nuestro posicionamiento web. Otro de los consejos básicos es el nombrar las etiquetas en minúsculas, pues si está en mayúsculas algunos navegadores podrán interpretarlo como etiquetas incorrectas.
Tener en cuenta todos estos factores puede apoyar a nuestro posicionamiento web SEO para poseer una mejor visibilidad. Otro factor está en los archivos CSS externos que, en teoría, pueden ser enlazado en cualquier sitio del documento; no obstante, es muy recomendable hacerlo dentro de las etiquetas <head> y </head> debido a que realmente puede ayudar a que nuestro site cargue un poco más rápido.
Estos son solo algunos consejos a seguir por parte de los desarrolladores principiantes, ya que el posicionamiento web SEO debe estar respaldado por una serie de prácticas que le ayuden a dar visibilidad al sitio en la red.

Usted está aquí: posicionamiento-web-seo-post-3