Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Algunas herramientas para el posicionamiento SEO

Valora este artículo
(0 votos)

No son pocos los que se han quedado sin dormir a causa del posicionamiento web SEO de su site. Y ya no hablo solo de los que dedican al entorno web parte de su tiempo libre o su blog personal. Hablo de las personas que dependen de internet para ganarse el pan. Aquellos que nos manejamos en la red, debemos seguir las santísimas normas de los buscadores para ganar visibilidad, que es completamente imprescindible para sobrevivir. Lo peor de todo es que, después de mucho trabajar en una dirección, los procedimientos que llevábamos a cabo pueden no servir para nada de un día para otro.


Luchando, pero siempre a la zaga de las leyes que dictan los grandes buscadores, siempre de forma muy poco democrática (y que afectan tanto a las empresas que trabajan en la web como a los propios usuarios), mucho negocios buscan de forma desesperada herramientas que le sean útiles a la hora de trabajar y no ser penalizados. Hoy podemos proponer algunos instrumentos que pueden ayudarnos a la hora de trabajar el posicionamiento web SEO.
En primer lugar vamos a hablar del Change Detection, que, como su propio nombre indica, avisa (enviando un correo electrónico) de los cambios que se producen en los sitios de la competencia. Esto podrá darnos alguna pista sobre por dónde van las tendencias del sector y qué hacen los demás para seguir vivos en el entorno de los motores de búsqueda.
También puede ayudar la utilización de Linkidex, que nos mostrará nuestro tráfico, las menciones en las social media (y sus tendencias) o los rankings. También puede analizar los enlaces entrantes (su calidad y su volumen) o sugerir algunas palabras clave que se relacionen con el contenido que publica y que puedan ayudar al posicionamiento.
Abaestudio, con 20 años de experiencia en el entorno web, le garantiza el mejor posicionamiento en buscadores.

Usted está aquí: