Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Anonymous ataca varias páginas web del Gobierno de México

Valora este artículo
(0 votos)

anonymous-paginas-web-atacadas

El grupo de hackers Anonymous atacó el pasado jueves 15 de septiembre varias páginas web del Gobierno de México, incluidas las de los ministerios de Seguridad Pública y Defensa, en el marco de la denominada 'Operación Independencia', según Informa Europa Press.

Los hackers consiguieron bloquear el funcionamiento de estos sitios simulando la entrada simultánea de miles de usuarios, como han hecho en otras ocasiones.

La Secretaría de Defensa Federal (SSP) explicó que sus web "no han sido violentadas en ningún momento", ya que los dispositivos de seguridad han conseguido bloquear la entrada a los sites de "usuarios falsos", informa el diario 'El Universal'.

Por su parte, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) indicó que los problemas en sus sitios en la red se deben a la saturación del ancho de banda, aunque aseveró que sus sistemas de comunicación interna funcionaban correctamente.

Anonymous explicó a través de Twitter que se trata de un ataque enmarcado en la 'Operación Independencia' contra el crimen organizado. "Este 15 de septiembre el Gobierno celebra su Independencia, pero el pueblo está cada vez más asustado por la violencia y la inseguridad. Ya no vamos a permitirlo", apuntaba.

Además, los hackers se dirigieron también contra el presidente mexicano, Felipe Calderón, cuya web también intentaron atacar. "El pueblo vive atemorizado por culpa de un Gobierno que no ha querido escuchar la voz de su gente, que ya está harta de sangre", indicaron.

Anonymous ha llevado ya a cabo ataques similares contra las páginas de los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos, así como contra empresas privadas como Sony, MasterCard y Paypal.

Usted está aquí: paginas-web-post-1