Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Aplicaciones web made in Spain

Valora este artículo
(1 Voto)

En nuestro blog de desarrollo y diseño web de Madrid no comprendemos porque sistemáticamente desprestigiamos al producto español especialmente en materias como la investigación, el cine, el desarrollo web o la informática en general. Y es que en ocasiones, somos nosotros nuestro peor enemigo.

Que en España hay talento es algo indiscutible y que no necesitamos enfatizar desde nuestro blog de diseño web de Madrid. No obstante, nunca está de más difundir los logros que los desarrolladores españoles están consiguiendo. 
Un buen ejemplo de ello se encuentra en el ámbito de los videojuegos y aplicaciones web dirigidas a la rehabilitación. Y no lo decimos por decir, España lidera el mercado de videojuegos destinados a la rehabilitación neurológica. Virtualware, una pequeña empresa bilbaína, es la principal responsable de ello con nueve títulos basados en la tecnología Kinect de Xbox.
A pesar de que solemos arremeter de boquilla contra el producto español, en la realidad tendemos a utilizar masivamente gran parte de las aplicaciones web de nuestra tierra. Su buen diseño y su irrefutable utilidad han hecho que muchas de ellas se hayan convertido en las reinas de las descargas en nuestro país.
Una de las más populares es Guía TV-ES, que como ya habréis imaginado, es una aplicación que ofrece la programación de más de cien cadenas de televisión y emisoras de radio de nuestro país.
La Caixa es una de las empresas que más está potenciando el uso de aplicaciones web en el ámbito bancario. De hecho, dos de sus aplicaciones se encuentran entre las veinte más descargadas en España. Por un lado tenemos su aplicación oficial que permite realizar todo tipo de consultas o incluso la localización de cajeros. Por otro lado tenemos ServiCaixa que se dedica exclusivamente a venta de entradas para los espectáculos más variados.
Existe tal cantidad de aplicaciones Made in Spain que es imposible abarcarlas todas. ¿Cuál es tu favorita?

Usted está aquí: