Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Apple multado por publicidad engañosa

Valora este artículo
(1 Voto)
Apple multado por publicidad engañosa 5.0 out of 5 based on 1 votes.

Una campaña publicitaria en la que la compañía estadounidense inducia a sus clientes a pensar que el producto solo tenía un año de garantía ha sido objeto de sanción por parte de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Este asunto centrará nuestro post de hoy de imanes publicitarios de Madrid.

La sanción a Apple asciende a 47.000 euros por el envío “masivo” de correos electrónicos a los usuarios indicándoles que su garantía estaba a punto de caducar. De esta forma querían obligar a sus clientes a comprar el nuevo producto AppleCare Protection Plan. Para aquellos que todavía estén algo perdidos y no entiendan donde reside el problema, tenemos que recordarles que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que “el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega”. 
El texto de este controvertido email no deja lugar a dudas: “Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone”.
Este mensaje es confuso, ya que el cliente que lo recibe puede pensar que su garantía legal ya he terminado y motivado por esta información decida comprar el nuevo producto, que simplemente consiste en una ampliación de la cobertura que por ley le corresponde.
Desde este blog de imanes publicitarios de Madrid os animamos a que todos los que hayáis contratado este servicio confundidos por este email reclaméis la devolución del importe abonado.

Usted está aquí: Blogs Imanes Publicitarios Apple multado por publicidad engañosa