Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Aprende más sobre la impresión Plotter

Valora este artículo
(3 votos)
Aprende más sobre la impresión Plotter 2.7 out of 5 based on 3 votes.

La impresión plotter, aunque se puede utilizar tanto para la impresión de pequeño como de gran formato, suele destinarse fundamentalmente a la gran cartelería y gigantografías. Si quieres saber más acerca de este tipo de impresión, estás en el sitio adecuado.

La palabra plotter se traduce literalmente por “entramador”, que hace referencia a la capidad de generar grandes impresiones línea por línea. El plotter es un dispositivo electromecánico que posee gran formato, y tiene a su carga recibir información digital que procede de un ordenador, generalmente, para plasmar esa información a través de tinta líquida en un papel, lona, o cualquier otro material, normalmente de gran formato.

La impresión en este formato usualmente se vale de un cartucho de tinta negra y de otro de 3 colores: cian, magenta y amarillo. En la actualidad, puede que cada color tenga independencia. De esta forma, el plotter crea los colores a partir de la mezcla de estos cuatro colores anteriores en su impresión.

Esta forma de imprimir se consigue a través de las impresoras libres de impacto, la más novedosa generación de instrumentos, en las que los textos, dibujos o demás caracteres que se quieran imprimir son impresos en la hoja a través de chorros de tinta o deslizando esta tinta mediante un cilindro. En cuanto a sus dimensiones, pueden ser de muy distintos tipos. Existen máquinas plotter para impresión que van desde los 137 cm. hasta los 91 cm.

El ámbito de uso más corriente de esta forma de impresión es el de la ingeniería, arquitectura, diseño o publicidad.

Usted está aquí: impresion-plotter-post-2