Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Aprender a mirar a través de los libros de Fotografía

Valora este artículo
(0 votos)

No vamos a entrar en la eterna discusión de si un fotógrafo nace o se hace. Sin embargo, sí que queríamos recalcar que todo gran fotógrafo necesita observar las imágenes de los grandes fotógrafos de la historia y contemporáneos para educar su mirada. Del mismo modo que los escritores necesitan beber del trabajo de sus compañeros de profesión para crecer como escritores. Los libros de fotografía y las exposiciones son dos de los medios que tenemos a nuestra disposición para hacerlo. Por ello, en el Día internacional del Libro no queríamos dejar de recomendar algunas de las últimas novedades del sector.

Uno de los últimos libros que se han publicado ha sido “Life. Los grandes fotógrafos”. En esta nueva edición realizan una revisión de la antología publicada en el 75 aniversario de la famosa revista. Entre sus páginas podrás sumergirte en el trabajo de 99 de los fotógrafos más grandes de la historia de la revista como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Robert Capa, Harry Benson, etc. 
Otra de las últimas novedades es “Fotografía. Toda la historia” Este libro recoge las fotografías más representativas de la historia acompañadas por textos redactados por críticos de arte, periodistas y expertos. Estos textos contextualizan imágenes que permiten entender la evolución que ha sufrido la fotografía profesional desde sus inicios.
Si observamos los precios puede que nos pensemos si realmente merece la pena o simplemente si podemos permitírnoslo. No obstante, es un error pensar que los libros de fotografía no se adaptan a todos los bolsillos. “Henri Cartier-Bresson. El disparo fotográfico” es un ejemplo de ello. Por solo ocho euros podemos disfrutar de las mejores fotografías de este gran fotógrafo en nuestra casa.
Los libros de fotografía profesional permiten en Madrid o cualquier otra parte del planeta aprender observando, porque a través de sus imágenes los grandes fotógrafos de la historia nos dan consejos. Como decía Henri Cartier-Bresson “Fotografiar es poner en el mismo punto de mira la cabeza, el ojo y el corazón”. Aprender a mirar a través del objetivo puede hacerte dar el salto de amateur a fotógrafo profesional en Madrid y en cualquier otro punto del planeta.

Usted está aquí: