Impresión Offset ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Sat, 13 Aug 2022 10:55:42 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los tipos de impresión offset http://www.abaestudio.com/los-tipos-de-impresion-offset http://www.abaestudio.com/los-tipos-de-impresion-offset

En post anteriores hemos hablado de qué es la impresión offset, qué ventajas tiene frente a otros tipos de impresión, su historia, sus aplicaciones prácticas, etc. Hoy el tema a tratar es cómo se clasifican, ya que existen numerosos tipos de máquinas de impresión offset que quizás desconozcas.

Según como están configuradas podemos encontrar tres tipos de maquinaria: las prensas de pruebas, las prensas rotativas de pliegos y las prensas rotativas de bobinas. Las primeras se utilizan para la realización de pruebas de impresión sobre todo en los talleres de fotomecánica. 
La segunda se utiliza para la impresión por hojas sueltas. Según el número de colores que permita imprimir en cada pasada pueden subdividirse en monocolores, bicolores o multicolores. Estas últimas consiguen un mejor control de la intensidad de los colores pero tienen el inconveniente de que puede duplicarse la imagen porque esta máquina imprime sobre tinta fresca.
Las prensas rotativas de bobinas son mucho más rápidas y económicas, ya que la materia prima que utilizan es más barata. Se utiliza para la impresión de grandes tiradas, por lo que es la maquina ideal para periódicos e impresión de tipo comercial. Para que os hagáis una idea… el rendimiento de una rotativa de este tipo es cinco veces superior al de la prensa de pliegos. Sin embargo, para que esta sea rentable es necesario que se impriman unas tiradas de entre 15.000 a 100.000 ejemplares.
La tecnología Offset se inventó hace muchos años pero sin embargo esto no significa que esté anticuada, sino todo lo contrario. Hablar de Offset, es hablar de impresiones de calidad. Así que si necesita imprimir sus tarjetas de visita o trípticos no dude en ponerse en contacto con Abaestudio.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Impresión Offset Tue, 10 Sep 2013 06:50:43 +0000
La impresión offset frente a otras formas de impresión http://www.abaestudio.com/la-impresion-offset-frente-a-otras-formas-de-impresion http://www.abaestudio.com/la-impresion-offset-frente-a-otras-formas-de-impresion

En post anteriores hemos hablado sobre las ventajas de este tipo de impresión. Sin embargo, hoy nos gustaría profundizar en las diferencias que presenta la tecnología offset respecto a otras formas de impresión.
Como ya sabemos, la impresión offset es mucho más versátil al permitir el uso de numerosos soportes, es más ventajosa porque no necesita tiempo de espera para el secado de las tintas, si se quiere imprimir grandes tiradas es la que tiene unos costes más reducidos y, por supuesto, es la que permite una mayor calidad. 

Frente a estas ventajas la digital compite con precios reducidos en tiradas cortas y la rapidez. Sin embargo, las desventajas superan a los aspectos positivos, ya que en los fondos de color pueden aparecer “banding” o motas”, las tramas inferiores al 10% pueden desaparecer y presenta problemas con los degradados. Además, pueden aparecer ligeros cambios si se cambia el tipo de papel, o incluso, si se realizan la impresiones en diferentes momentos. 

Aunque en un primer momento, la offset implique realizar una inversión mayor de dinero, al final esta se ve recompensada con una disminución del precio de la impresiones con el aumento de la tirada y con una calidad que no permiten otros tipos de impresión. Si lo que busca es calidad y ahorro, no dude en escoger la tecnología offset. Desde Abaestudio nos ponemos a su disposición para resolver todas sus dudas. Pida información sin compromiso

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Mon, 25 Mar 2013 13:25:15 +0000
¿Para qué puede servir la impresión offset? http://www.abaestudio.com/para-que-puede-servir-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/para-que-puede-servir-la-impresion-offset

Ya hemos hablado en varias ocasiones de las características y las ventajas que ofrece la impresión offset frente a otro tipo de soluciones de impresión. Pero hoy vamos a comentar las utilidades que tiene. ¿Para qué puede servir la impresión offset?


Una de las múltiples aplicaciones de esta técnica de impresión es la creación de tarjetas de visita para empresa a un coste realmente bajo. Cualquier compañía necesita de este tipo de herramientas para que los clientes no olviden la marca o el teléfono de contacto. Por ello, siempre es rentable comparar las distintas estrategias para imprimir al menor precio posible. Dar una imagen de marca profesional y atractiva con unas innovadoras tarjetas de visita siempre será un buen negocio.
En toda empresa es necesario hacer partícipes a los trabajadores de la filosofía de la empresa, hacerles ver que están en un equipo. Para llevar esto a cabo un buen comienzo sería regalar pequeños detalles de oficina con el logo de la compañía. Por ejemplo, las carpetas. Son objetos que son necesarios en cualquier oficina y que pueden usarse para realizar marketing orientado hacia los propios empleados para que se sientan parte de un todo. La manera más económica y de mayor calidad de obtener estas carpetas es la impresión offset.
Son muchos los sectores que necesitan catálogos para el funcionamiento de las empresas. Hablo, por ejemplo, del sector de la moda o de la hostelería. Cualquier tienda de ropa tendrá un buen catálogo que mostrar a sus clientes de la misma forma que un restaurante ofrecerá una carta atractiva para que las personas puedan elegir su cena. Este tipo de catálogos son muy rentables para las empresas, pues al dar a conocer a los consumidores sus productos en un formato llamativo y con diseño profesional estos pueden ganar muchísimo valor.
Si necesita la impresión offset en Madrid para estos y otros muchos usos, cuente con Abaestudio.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Impresión Offset Fri, 24 Aug 2012 08:47:54 +0000
Historia de la impresión offset http://www.abaestudio.com/historia-de-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/historia-de-la-impresion-offset

¿Cuál es la historia de la imprenta? Son muchos los que conocen el nombre de Gutenberg, pero había impresiones mucho antes de su llegada al mundo. De hecho, los comienzos de la imprenta se atisban en China, sobre el año 593, donde ya se reproducían textos y algunos dibujos con caracteres que previamente habían sido tallados en madera. Esto es lo que comúnmente se conoce por xilografía, y fue inventado por un grupo de monjes budistas que impregnaban la madera tallada para imprimir en papel de tela o en seda.


Mucho después, allá por el siglo XV, Gutenberg decidió que imprimir páginas enteras talladas en madera, como se hacía en su época, no tenía ningún sentido. Entonces creó los tipos móviles, que le permitían utilizar una y otra vez las mismas herramientas para combinarlas y hacer las diferentes páginas. Además, de esta forma se conseguía una impresión mucho más rápida.
Dos siglos y pico después, en 1796, Alois Senefelder inventa la litografía, que se considera la primera impresión en plano. En el siglo XIX, William Church, crea la primera máquina automática para la creación de textos: la componedora. Esta herramienta permitió facilitar en gran medida la creación de los tipos de plomo. Así nace la primera máquina de impresión offset automática, perfeccionada posteriormente por los ingenieros ingleses Edward Cooper y Augustus Applegath.
Para la impresión de grandes tiradas, se desarrolla una rotativa que imprime en bobina continua de papel. Pero el primero que obtendrá una patente por una prensa rotativa es William A. Bullock, cuya máquina servirá para imprimir en papel continuo libros y otras publicaciones de pequeña tirada.
Con la técnica de la litografía llegando a su punto álgido a principios del siglo XX, el ámbito de la impresión llega a su mejor momento con el trabajo en impresión en offset, que es el más utilizado actualmente.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Impresión Offset Wed, 25 Jul 2012 15:31:03 +0000
Tarjetas de visita con la impresión offset http://www.abaestudio.com/tarjetas-de-visita-con-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/tarjetas-de-visita-con-la-impresion-offset Tarjetas de visita con la impresión offset

impresion-offset-tarjeta-1

Si va de vacaciones y encuentra un hotel con un servicio maravilloso y unas vistas de ensueño, seguro que querrá repetir. O, en todo caso, recomendarlo a amigos y familiares. El nombre lo olvidará al pasar una semana de vuelta al trabajo. Por ello, ya se encargó de recoger varias de esas tarjetas de visita que había en el mostrador. El diseño es muy profesional, pero atractivo y original a la vez. Además, el acabado es estupendo. Por mucho que lo lleve en la apretada cartera mil años, no se borran los colores ni el número de teléfono, lo más importante para los que se acercarán por recomendación suya. Seguramente, esa tarjeta de visita se hizo en Abaestudio.


Hoy en día, cualquier negocio que se precie necesita tarjetas de visita, ya que son una rápida herramienta a la que el consumidor recurrirá en cualquier momento para poder contactar con la empresa. Además, las tarjetas de visita dan una imagen profesional que mejorará la idea que los clientes tengan de su marca, ya que constituyen una buena estrategia e marketing.
Hoy en día puede encontrar muchísimos diseños diferentes para sus tarjetas. No obstante, no todos son igual de eficaces. El diseño debe ser acorde al sector en el que esté inmerso el proyecto empresarial y combinar bien con el logo que haya decidido adjudicar a su empresa. Tenga en cuenta que la ilustración que escoja será determinante en la visión que se tenga de su negocio, por lo que no puede decidirse a la ligera.
Otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de papel. En dependencia de las necesidades de su empresa puede ser metalizado, mate, más o menos grueso...
Con nuestra impresión offset de la mayor calidad, Abaestudio le ofrece la creación de una tarjeta visita de la que se sienta orgulloso cuando un cliente le eche un vistazo. Contacte con nosotros y le ofreceremos información sin ningún compromiso.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Mon, 11 Jun 2012 13:53:02 +0000
Ventajas de la impresión offset http://www.abaestudio.com/ventajas-de-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/ventajas-de-la-impresion-offset

La impresión offset es la forma de impresión más utilizada para reproducir imágenes o textos sobre papel. Esto se debe a la calidad de impresión, que es mucho mayor que con otros métodos. De hecho, cuando se inventó esta herramienta a principios del pasado siglo, sustituyó rápidamente a la litografía.


La impresión offset es una técnica indirecta de impresión, ya que la plancha metálica pasa, antes de impregnar el papel, por un rodillo de goma. En la litografía, por ejemplo, la plancha entraba en contacto directo con el papel sin pasar por rodillo de caucho alguno. Por ello, el resultado no resultaba tan satisfactorio. Además, el rodillo da la posibilidad, gracias a la elasticidad del caucho, de trabajar con múltiples superficies, incluso aquellas que  son más rugosas.
La gran calidad también viene determinada, además de por la impresión indirecta, por la plancha con los colores de la cuatricomía: negro, cian, amarillo y magenta. Con la mezcla de estos cuatro colores se puede obtener todo un amplio abanico de colores, llegando a abarcar casi toda la gama.
Otra de las ventajas que ofrece la impresión offset es el bajo coste. Esta técnica es ideal para grandes tiradas, por lo que se pueden disminuir los gastos de impresión considerablemente. A consecuencia de ello, este tipo de impresión es fundamental para periódicos o revistas con gran volumen de ventas.
Las nuevas tecnologías y las impresiones por métodos digitales siguen hoy sin desmantelar el primer puesto del offset. No se ha conseguido mejor calidad a menor coste, por lo que seguirá, al menos durante los próximos años, erigiéndose como la estrategia reina de la impresión. Con Abaestudio han trabajado muchísimos clientes para sus impresiones offset, quedando satisfechos con nuestra gestión y resultado. Pida información sin compromiso y confíe en los años de experiencia que nos avalan.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Wed, 06 Jun 2012 11:21:06 +0000
Imprimir trípticos, una tarea sencilla http://www.abaestudio.com/imprimir-tripticos-una-tarea-sencilla http://www.abaestudio.com/imprimir-tripticos-una-tarea-sencilla

Si has llegado hasta aquí es que estás buscando la forma más cómoda, profesional y económica de elaborar e imprimir unos trípticos de calidad. Has dado con el lugar adecuado. Imprimir trípticos, dípticos o cualquier tipo de folleto es una de los medios más usuales y comunes que se utilizan en la actualidad como fórmula publicitaria. Los trípticos son una de las vías comunicativas que más efectividad producen a los anunciantes, quienes a menudo tienen quebraderos de cabeza sobre cómo imprimir estos panfletos.



Esos problemas se han acabado en Abaestudio. Ofrecemos una atención personalizada, profesional y atenta, que hará que este proceso sea quizá el eslabón más sencillo de toda la cadena de producción.

Los trípticos que hay que imprimir se componen de doble cara y van plegados con dos pliegues. En el caso de que estos trípticos presenten más pliegues los llamaremos multipliegues, y el papel que utilizaremos para imprimir podrá ser de diferentes calidades, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Se deben imprimir con la impresión offset, tecnología que, en la actualidad, ofrece la más alta calidad en colores y acabado. Incluso las cantidades pequeñas de trípticos se mandarán a imprimir en offset, a no ser que el cliente lo solicite expresamente.

Los trípticos se podrán imprimir en múltiples y variados formatos y acabados. Podemos ofrecer distintos tipos de gramaje de papel, en función del tipo de trabajo y lo que el cliente nos pida. Con Abaestudio este tipo de trabajos se harán rápido, con profesionalidad y con altos niveles de calidad. Confía en la experiencia y sabiduría de quien lleva más de 20 años dedicándose al sector de la impresión.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Fri, 25 May 2012 15:17:05 +0000
Impresión Offset, el resultado más profesional para sus trabajos http://www.abaestudio.com/impresion-offset-el-resultado-mas-profesional-para-sus-trabajos http://www.abaestudio.com/impresion-offset-el-resultado-mas-profesional-para-sus-trabajos

Con la llegada de las nuevas tecnologías como la fotografía digital y la implantación de los PC’s y los entornos gráficos digitales, se puso de manifiesto una nueva necesidad; imprimir material digital. En la era analógica la impresión era algo que formaba parte del proceso de creación de un producto gráfico pero con la llegada de la era digital se tuvieron que inventar nuevos sistemas digitales para hacer el trabajo que antes realizaban los productos químicos de un laboratorio o las planchas de una imprenta tradicional.



No obstante estos procesos no siempre han alcanzado el grado de calidad que el cliente demanda. ¿Cuántas veces hemos ido a revelar nuestras fotos y nos han salido subexpuestas, con colores empastados y con ruido? La calidad de las impresiones digitales por lo general es bastante mediocre y en muchos casos una auténtica vergüenza. Esto se debe a que muchas empresas compraron máquinas de impresión muy costosas nada más darse el cambio del analógico al digital. Estas máquinas acababan de salir y contaban con unos mecanismos realmente precarios que no detectaban todos los colores, dando un resultado totalmente diferente al del archivo original. El ser tan costosas, muchas pequeñas empresas siguen buscando rentabilizarlas realizando servicios pésimos.

Gracias a las nuevas técnicas como la impresión offset se ha conseguido mejorar enormemente la calidad de las imágenes. La impresión offset con un revolucionario sistema basado en la litografía, ofrece un resultado totalmente fiel al archivo original. Normalmente en esta era digital en la que vivimos, los contenidos que queremos sacar en papel son muy pocos y los que queremos imprimir suelen ser por que de algún modo son imágenes especiales para nosotros o para nuestra empresa y por tanto debemos reclamar siempre la máxima calidad.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Mon, 23 Jan 2012 17:00:52 +0000
Qué es la impresión Offset http://www.abaestudio.com/que-es-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/que-es-la-impresion-offset

Lo más probable es que hayas oído hablar en bastantes ocasiones sobre la impresión offset, pero tal vez no conozcas su modus operandi. ¿Quieres saber qué es, cómo surgió y para qué se utiliza?


A comienzos del siglo XX el mundo de la impresión llegó a su punto álgido con el desarrollo de la impresión offset, uno de los sistemas de impresión más utilizados hoy en día. Su hallazgo se atribuye a Ira Rubel, aunque otro técnico alemán, Caspar Hermann, obtuvo el método de este tipo de impresión a partir de la litografía. Ira Rubel, un operario ruso, descubrió este sistema más bien por casualidad, pero ha pasado a la historia como el padre del offset.

Rubel trabajaba imprimiendo trabajos con una máquina plana en una fábrica de New Jersey, cuando dejó por olvido de marcar un pliego y, de este modo, la impresión pasó al cartucho que cubría el cilindro. Así, el pliego siguiente apareció impreso en dos caras, y Rubel se percató de que la impresión hecha desde ese cartucho tenía mejor calidad, descubriendo el nuevo sistema de impresión.

De esta forma, podríamos decir que la impresión Offset es muy parecida a la litografía. Se trata principalmente de aplicar una tinta, por lo general de carácter oleoso, sobre una plancha de metal compuesta en su mayoría por una aleación de aluminio. La plancha coge la tinta en las partes donde hay un compuesto oleófilo y el resto de ella se moja en agua para que repela la tinta. Lo que se pretende imprimir se transmite por presión a una mantilla de caucho, para pasarla luego al papel.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Mon, 19 Sep 2011 17:02:54 +0000