Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Concurso de posicionamiento web SEO para alumnos universitarios

Valora este artículo
(0 votos)

Hoy en día se llevan a cabo múltiples concursos relacionados con el sector de las TIC. Son muchos los premios al mejor diseño web o al mejor desarrollo. Pero en el Concurso de Posicionamiento SEO (que este año cumple su segunda edición) se tenían en cuenta todos los aspectos que conforman la creación de una página web. En esta competición podían participar los alumnos de las universidades públicas de la Comunidad Valenciana con conocimientos para llevar a cabo el posicionamiento web SEO, el desarrollo y el diseño del site http://www.turismoenlacomunitatvalenciana.org.


Lo que se quería llevar a cabo era un portal en el que se incluyeran contenidos relevantes para el usuario pero, a la vez, basándose en un término de búsqueda para poder posicionar el sitio. La base del posicionamiento web SEO, vamos. No obstante, también se requería de una jerarquización coherente de la información y un diseño atractivo y original. Las redes sociales, por supuesto, jugaban un importante papel en el concurso, pues podía mejorar la puntuación el número de seguidores que tuviera la página. Este factor, como bien saben muchos de los lectores, ayuda a un mejor posicionamiento web.
26 proyectos fueron presentados en el concurso, pero solo 5 pasaron a la final, donde los creadores tuvieron que defender sus estrategias y sus modos de trabajo para conseguir los objetivos impuestos. Finalmente, el ganador fue el alumno de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión de la Universitat Jaume I de Castelló Ignacio Martínez Sánchez. En septiembre tendrá lugar el acto de entrega de galardones, donde, además de los clasificados para la final, todos los participantes en este concurso de posicionamiento web SEO recibirán un pequeño reconocimiento (un detallito y un diploma).
Este tipo de actividades promueven la conciencia, entre las empresas y la población en general, sobre la necesidad de un esfuerzo integral (redes sociales, contenido de calidad, desarrollo, diseño, SEO,...) para sacar adelante una página web hoy en día.

Usted está aquí: posicionamiento-web-seo-post-2