Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Congresos latinoamericanos de diseño gráfico

Valora este artículo
(1 Voto)

En los últimos meses se han organizado números congresos internacionales de diseño gráfico en América Latina. Este hecho demuestra que existe un creciente interés en este continente por nuestra disciplina, hecho que se refleja en el aumento de la calidad de los diseñadores gráficos en la región. Desde este blog de diseño gráfico de Madrid te contamos todo lo relativo a los últimos congresos internacionales desarrollados en Latinoamérica.


En América Latina se ha creado un clima en el que la creatividad ha florecido y ello se observa en el desarrollo de una gran cantidad de disciplinas creativas. De esta misma opinión es Rodolfo Basurto Álvarez, secretario de Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora. “Las sociedades que logran ambientes creativos y comparten conocimiento, son aquellas que generan propuestas innovadoras e iniciativas civilizadoras en arte, urbanismo, diseño, arquitectura y entornos favorables para el trabajo, el transporte y la vida”.
Estas declaraciones las ha realizado en el marco del XIX Congreso de Arquitectura y Diseño Gráfico que se ha organizado recientemente en México. Según Basurto, los arquitectos y diseñadores gráficos latinoamericanos son un colectivo “que no ceja en el esfuerzo de crear, estar a la vanguardia en la superación continua y cultivar relaciones con asociaciones profesionales, instituciones educativas, consultores privados y sectores de gobierno que retroalimentan y potencial el quehacer de la academia”.
En el Congreso se van a presentar los trabajos de los mejores profesionales de la arquitectura y el diseño gráfico que han sobresalido tanto dentro de México como a nivel internacional. Para ello se organizarán once conferencias magistrales, quince ponencias, talleres, exposiciones, concursos y otras actividades culturales y deportivas.
Además, como actividades complementarias se han organizado cursos extracurriculares, en concreto veinte, para estudiantes que quieran aumentar sus conocimientos académicos. Las temáticas son muy variadas: medio ambiente, energía, vivienda, sustentabilidad, urbanismo, arquitectura y, lo que más nos interesa, el diseño.
Una de las propuestas más interesantes de este congreso es la vinculación de ambas disciplinas. Para el coordinador del evento, Manuel Franco Cárdenas, “ambas licenciaturas necesariamente tienen que estar vinculadas con el sector productivo, ya que para nosotros, el ver cómo trabaja el mundo profesional es importantísimo, porque ven en quienes están en el campo profesional un retrato posible de su trabajo futuro”.
Desde este blog de diseño gráfico de Madrid te iremos contando todas las novedades que surjan entorno a este congreso o cualquier otro que se desarrolle entorno a esta disciplina.

Usted está aquí: Diseño Gráfico Congresos latinoamericanos de diseño gráfico