Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Cursos 2.0 para jóvenes

Valora este artículo
(1 Voto)
Cursos 2.0 para jóvenes 5.0 out of 5 based on 1 votes.

En el verano disponemos de más tiempo libre que podemos emplear en aprender cosas nuevas. Desde este blog de páginas web de Madrid te proponemos algunos cursos relacionados con la web para que aproveches el verano adquiriendo nuevas habilidades.


El primero de los cursos que ha llamado nuestra atención es el curso “Web 2.0” que organiza Cruz Roja DE Zaragoza. Este curso está dirigido a jóvenes entre 18 y 21 años que hayan abandonado prematuramente los estudios y que estén en situación de desempleo.
Los jóvenes que participen podrán optar por entrar en el programa “Aprender trabajando”. Este plan combina la formación con prácticas remuneradas durante seis meses en empresas colaboradoras.
Durante el periodo de formación los alumnos aprenderán a utilizar programas habituales en las empresas como son el Word o el Excel. Además, aprenderán técnicas para facilitar su incorporación al mercado laboral como preparar un currículum, enfrentarse a una entrevista y buscar empleo a través de portales web o redes sociales.
Si estás interesado puedes inscribirte en la sede de la Cruz Roja de Zaragoza o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamando al teléfono 976 234 543.   
Desde este blog de páginas web de Madrid, también te recomendamos los cursos que desde hace poco tiempo imparte el Samsung Tech Institute en Desarrollo de aplicaciones sobre Android y web.
Este curso, como el anterior, va dirigido a jóvenes sin empleo que estén interesados en dirigir su carrera profesional hacia el desarrollo de aplicaciones. El instituto y la Universidad Politécnica de Madrid ofertarán cuatro cursos en lo que queda de año.
En concreto, el curso “Apps para Android” contará con dos ediciones, una del 2 de septiembre al 27 de octubre y otro del 8 de octubre al 3 de diciembre. Mientras que el curso “HTML 5 & CCS 3” se desarrollara entre el 9 y el 30 de septiembre y entre el 11 de noviembre y el 3 de diciembre.
En total, 120 jóvenes podrán beneficiarse de estos cursos que, según el director de Corporate Citizenship en Samsung Electronics, tienen como objetivo fijar una base sólida en materia de formación de los jóvenes españoles y facilitar su acceso al mercado profesional”.
Estos cursos y el Instituto forman parte de una red europea y global de Academias Digitales e Institutos Tecnológicos cuyo fin es “impulsar el aprendizaje de los jóvenes y mejorar su empleabilidad”. El entorno web proporciona, sin lugar a dudas, un número muy importante de empleos de modo que no lo pienses más y participa.

Usted está aquí: