Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Desarrollo web para niños

Valora este artículo
(0 votos)

Vivimos en la sociedad de la información y las nuevas tecnologías. Nuestros hijos han nacido en este entorno y se han adaptado a la perfección a la revolución digital. Dominan internet, los ordenadores, los smartphones, las tablets,… Esta facilidad que tienen los niños para aprender a utilizar con soltura las nuevas tecnologías ha motivado la creación en España de asociaciones que buscan introducir a los más pequeños en el mundo del desarrollo web.

Muchos niños y adolescentes se han convertido en screenagers, es decir, jóvenes que pasan muchas horas delante de una pantalla. Esta costumbre puede ser perjudicial o puede convertir al niño en un pequeño genio de las tecnologías. El hecho que puede dirigir la balanza hacia un lado o hacia el otro es la formación. De esa idea surgió Zagales Hacklab. Este grupo de profesionales de Zaragoza dedican su tiempo libre a enseñar de forma divertida a los “críos” el uso de herramientas básicas, programación, navegación por internet, e incluso robótica. 
Zagales Hacklab ha inspirado a Cueva de beCode para realizar actividades similares en la Comunidad Valenciana. Desde esta plataforma se convocan concursos que no sólo van dirigidos a los niños sino en los que los padres acompañan a sus hijos para aprender juntos.
En la actualidad, las páginas web se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas y en nuestro trabajo. Por ello, el desarrollo web debería ser una asignatura imprescindible en el ámbito educativo, no solo en la universidad. En los últimos años han aumentado los estudios de desarrollo web en Madrid y otras comunidades autónomas. Sin embargo todavía queda mucho camino por recorrer. El nuevo Taller gratuito de desarrollo web para niños que está preparando Cueva de beCode pretende cubrir ese vacío. Se desarrollará durante seis sábados seguidos desde el día 20 de Abril. Podrán participar niños entre 8 y 13 años que, claro está, puedan asistir en Valencia.
En nuestra página de Abaestudio os informaremos de todos los cursos de este tipo que lleguen a nuestros oídos. La exportación de estas ideas a otras comunidades sería una gran noticia. Esperamos que pronto los talleres de desarrollo web también se realicen en Madrid.

Usted está aquí: