Diseño web Madrid

Diseño Web Madrid

Valora este artículo
(2 votos)

diseno-web-madrid-1

Un buen diseño web es una de las claves para tener una página rentable en internet. Este proceso reúne una serie de disciplinas muy distintas, que van desde la interfaz hasta el posicionamiento en los motores de búsqueda. En todo el proceso se debe tener siempre en cuenta los conceptos de navegabilidad, interactividad y usabilidad. En el diseño web en Madrid, donde la competitividad es cada vez mayor, el usuario necesita un sitio intuitivo en el que no tenga que devanarse los sesos para llegar a los contenidos que desea. Para ello es necesaria una buena jerarquía de los contenidos y la convergencia con elementos que los enriquezcan, como pueden ser los enlaces, las imágenes y los vídeos.

Esta rama tiene gran relación con el diseño gráfico, ya que gracias a la combinación de ambas disciplinas se puede llegar a conseguir resultados llamativos. Ejemplo de ello son los gráficos animados que decoran muchas páginas y blogs, así como los diferentes elementos multimedia interactivos que encontramos a lo largo y ancho de la World Wide Web.

Existen varias formas de llevar a cabo el diseño de la página: se puede crear código HTML directamente con el bloc de notas de Windows, que es un procesador de texto plano; también se puede usar un programa de creación de páginas WYSIWYG, como pueden serlo Macromedia Dreamweaver o Adobe GoLife; otra opción es usando algún lenguaje de programación como ASP.NET o JSP; por último, existe la posibilidad de usar un sistema CMS, que permite que el contenido se administre por separado. Un buen uso de estas herramientas evita errores en el código, ya que no ajustarse a las normas puede convertir una página en totalmente inutilizable.

La posición en los buscadores es otro aspecto de gran importancia. Usar herramientas para optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda puede ser de gran ayuda para observar los fallos que pueda tener la web y corregirlos en base al page ranking.

No todos los diseños son aceptados de igual manera por el público. Además, es necesario conocer al dedillo por dónde van las tendencias, porque, como muchos otros ámbitos de internet, los diseños van cambiando por modas.
Los elementos que conformen el diseño del sitio debe estar adaptado a la cultura de su público. Es evidente que no puede hacerse el mismo estilo de página para un público mundial que para uno regional, para Oriente Próximo que para Estados Unidos, para España o para China. La adaptación también viene determinada por el tipo de actividad que realice la empresa, por la edad del público, sus objetivos a la hora de visitar la página… y un larguísimo etcétera.
Todas estas perspectivas y muchas más son las que el diseñador debe tener siempre presente a la hora de trabajar. Nosotros las tenemos todas en mente. Compruébelo usted mismo contactando con nosotros.

Pasos a seguir por Abaestudio:

    * Análisis del proyecto.
    * Diseño de varias propuestas todas diferentes y exclusivas.
    * Selección del diseño web por el cliente.
    * Desarrollo web del diseño.
    * Prueba de usabilidad y accesibilidad de la web.
    * Revisión y entrega del proyecto.

Contáctenos para ofrecerle un presupuesto

Usted está aquí: WEB Diseño