La cifra exacta que se prevé que se destinará al diseño de esta página web es de 940.000 euros, a los que se unen unos 980.000 euros para “soportar el portal web en la nube”. Estas astronómicas cifras no pueden sino sorprendernos ¿Es necesario gastar tanto dinero para realizar una página web? No afirmamos que este sea un proceso sencillo y que no merezca reconocimiento y una compensación por ello pero creemos que estas cifras son exageradas.
No es la primera vez que salta a la palestra una noticia de estas características. Siempre que un organismo público decide diseñar su web surgen cifras similares a estas. Para muchos este precio es exagerado. ¿Por qué se incrementa tanto el precio cuando se trata de un organismo público? Entendemos que las medidas de seguridad deben de ser más elevadas y que la página va a tener que soportar un número muy elevado de usuarios, pero ¿estas variables pueden incrementar tantísimo el precio?
Desde UPyD y el PSOE madrileño no han tardado en surgir rápidamente las críticas. Lissavetzky asegura que es “escandaloso” porque no ve la “necesidad imperiosa de gastar esos dos millones” en época de crisis. “En lugar de en gasto social, lo invierten en renovar una página web. Es un lujo que no podemos permitirnos cuando estamos intervenidos”, ha continuado diciendo.
¿Qué opinas tú? Deja tus comentarios en nuestro Facebook de diseño web Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid gasta dos millones en rediseñar su página web
En los tiempos que corren, que un ayuntamiento apueste por modernizar su web no es ni muy común ni una decisión muy popular. Sin embargo, el de la capital ha llevado esta propuesta al último pleno. Desde nuestro blog de diseño web de Madrid te contamos todos los detalles de esta polémica noticia.