Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El diseñador gráfico español que triunfó en Canadá

Valora este artículo
(0 votos)

Ya es viernes y con él llega nuestro post semanal de imanes publicitarios de Madrid. No sabemos si lo estaréis esperando con impaciencia, suponemos que no, sin embargo no por ello vamos a desanimarnos porque por fin ha llegado el día dedicado a las últimas novedades en el campo de la publicidad. Y no podemos esconder que nos encanta.

Hace unos días leímos un interesante post sobre un diseñador gráfico español que sigilosamente y con esfuerzo consiguió hacerse hueco en el mundo de publicitario canadiense. El nombre de este diseñador es Paco Belsué y su “descubridor” Juan Gavasa que escribe en Crónicas del Canadá. 
Tras el nombre de este diseñador se esconde un aragonés de Jaca que un día decidió emigrar a este frío país para buscar un futuro mejor alejado de la dictadura. Allí no solo consiguió integrarse y encontrar su sitio en un lugar tan diferente sino que creó una de las imágenes más entrañables para los canadienses: El logotipo del equipo de beisbol Blue Jays de Toronto.
Pero no queremos adelantarnos porque esta historia merece ser contada con calma y dedicándole su tiempo. Al llegar a Canadá comenzó a trabajar para la agencia Savage Sloan Ltd. Esta increíble oportunidad le permitiría tiempo después encabezar un importante encargo: diseñar el logotipo de este equipo de reciente creación que años más tarde se convertiría en un parte importante de la sociedad de Toronto y en uno de los logotipos más famosos y rentables de este país.
El diseño se compone de un pájaro típico de la zona, una pelota de beisbol y una hoja de arce para que el elemento patriótico que siempre funciona no quedara excluido.
Desde este blog de imanes publicitarios de Madrid esperamos que esta historia os haya gustado y que la difundáis para que su figura no quede en el olvido.

Usted está aquí: fotografos-post-6 Imanes Publicitarios El diseñador gráfico español que triunfó en Canadá