Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El exitoso cambio de identidad corporativa de EVO Banco

Valora este artículo
(0 votos)

Desde este blog de identidad corporativa de Madrid no nos cansamos de repetirte que crear una imagen corporativa sólida solo es posible si se realiza una estrategia integral que permita transmitir los valores de la empresa al público en general. Precisamente esto es lo que está intentando conseguir Evo Banco.


En el poco recorrido que ha tenido esta marca ha conseguido dejar atrás su pasado. Al ver las nuevas oficinas, pocas personas las relacionan con las nacionalizadas Caixa Galicia o Caixanova o NovaCaixaGalicia.
Podemos hablar de un cambio de identidad exitoso, ya que rápidamente muchas personas han asociado a esta caja de reciente creación unos valores que nada tenía que ver con los aspectos negativos que se habían asociado a la marca previa por los últimos acontecimientos aparecidos en la prensa.
Para consolidar este cambio EVO está realizando campañas de Street marketing, para demostrar lo relajados y tranquilos que están sus clientes al pertenecer a un banco sólido (un objetivo muy complicado de conseguir debido al corto recorrido de la marca). Además de transmitir una imagen de banco joven, creativo y rompedor aunque sólido.
El lugar elegido para realizar esta campaña ha sido la sucursal de la calle Alberto Aguilera de Madrid. Tras las cristaleras de su escaparate puede verse a un joven durmiendo plácidamente en su cama porque “nada le quita el sueño”.
La campaña en cuestión se llama “A pierna suelta” y se enmarca dentro de la estrategia “Despreocupados by EVO”. Esta campaña se completa con un spot de televisión y una página web donde a partir de las 10 de la noche se puede acceder al “centro de relajación EVO”.
Desde este blog de identidad corporativa de Madrid queremos cuáles son tus impresiones respecto a esta campaña. ¡Participa a través de nuestro Facebook de Abaestudio!

Usted está aquí: