Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El fotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki nominado al Oscar otra vez

Valora este artículo
(0 votos)

Y decimos otra vez porque con esta ya serán 5 las veces que el fotógrafo mexicano ha sido nominado al galardón de la Academia a la mejor dirección de fotografía. Lubezki ha trabajado con grandes directores de la talla de Terence Mallick (“El Nuevo Mundo”) o Tim Burton (“Sleepy Hollow”). En esta ocasión y repitiendo con Mallick como director, le llega esta nominación por su trabajo en la polémica película “El árbol de la vida” que para algunos asciende a la categoría de obra maestra y para otros es una auténtica decepción. Sin embargo si hay algo en lo que toda la crítica está de acuerdo es en la excelente fotografía que dirige Lubezki.



El “Chivo” Lubezki como lo conocen sus compañeros fotógrafos y la gente de la industria cinematográfica, ha sido nominado nada más y nada menos que 5 veces en 15 años, lo que suponen un gran mérito personal y hace presagiar que esta puede ser la definitiva para lograr el premio Oscar.

La fotografía de esta película según nos cuenta el propio fotógrafo busca despertar emociones y crear atmósferas que permitan al espectador sumergirse en la historia. Con sus propias palabras cerramos este post aprovechando de paso para elogiar como fotógrafos su trabajo y desearle la mejor de las suertes.

“Lo importante es capturar una determinada emoción, un cierto estado de ánimo”.

Usted está aquí: fotografos-post-7