Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El maratón del desarrollo web

Valora este artículo
(0 votos)

En un mismo espacio físico se reúnen programadores web de diferentes puntos durante horas o días para desarrollar de forma colaborativa software libre y aprender sin prisas del trabajo de otros desarrolladores web. Esta sería la definición de Hackathon, un encuentro que para comprenderlo hay que vivirlo.

Hace algunos días Madrid fue el punto de encuentro del desarrollo web español en el marco del MediaLab-Prado. Estas jornadas fueron convocadas por Firefox para presentar el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Mozilla y fomentar la creación de aplicaciones para esta nueva plataforma. 
El desarrollo de un nuevo sistema operativo para móvil que compita con el de Apple o Android se enfrenta de entrada con numerosos retos. Por un lado, tiene que competir con los sistemas ya implantados. Por otro, debe conseguir que los fabricantes de móviles fabriquen dispositivos que soporten Firefox OS. En este último punto, Carlos Domingo de Telefónica I+D señaló que Alcatel, LG o Sony, entre otras compañías, se han interesado en producirlas. Además, Firefox está negociando con WhatsApp el desarrollo de esta aplicación para el nuevo sistema operativo.
Estos talleres de desarrollo web no solo se centrarán en Madrid sino que tienen previsto que se celebren en otras ciudades como Bilbao, Sevilla o Valladolid. Firefox quiere poner la creatividad de los desarrolladores web de todo el planeta al servicio de este software libre.
Dentro de un mes hay otra cita importante en el mundo del desarrollo web. Entre los días 7 y 9 de Junio Zaragoza acogerá el Congreso Web, un referente en materias como el Marketing Online, Social Media, SEO, SEM o el desarrollo web. Todavía está abierto el plazo de inscripción para este evento que incluirá talleres, conferencias y actividades de networking.
Este tipo de actividades fomentan el desarrollo de esta área en constante evolución y ponen en contacto a multitud de profesionales del sector. Desde Abaestudio te animamos a que participas.

Usted está aquí: