Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El método AIDA ayuda a conocer la eficacia publicitaria

Valora este artículo
(1 Voto)
El método AIDA ayuda a conocer la eficacia publicitaria 5.0 out of 5 based on 1 votes.


Se necesita mucho más que un buen posicionamiento para que una página web empresarial funcione de forma rentable. Se requiere un diseño que de impresión de profesionalidad, un contenido que tenga interés para el usuario y una buena jerarquía de contenidos. Sin todo ello, se pueden tener muchas visitas, pero ninguna de calidad.


La eficacia de las estrategias de publicidad y marketing en internet (y fuera de él) se pueden medir en base a un método analítico llamado "AIDA" (creado por Elmo Lewis a finales del siglo XIX). Este método se basa en cuatro fases por las que pasa el usuario antes de convertirse en cliente: atención, interés, deseo y acción.
En primer lugar, nuestros esfuerzos en marketing online deben verse reflejados en un buen posicionamiento de nuestra página cuando el internauta introduzca un término en los motores de búsqueda. Un title y una metadescripción adecuados llamarán la atención del cliente, que entrará en la página por considerar que es donde podrá encontrar lo que está buscando.
Posteriormente viene la fase del interés, que se puede medir en el tiempo que está el usuario en la web. Si la persona pasa más de dos minutos en nuestra web y visita, por lo menos, 3 URLs, ya podemos considerar que su visita es de calidad, ha demostrado su interés.
A continuación viene el momento del deseo, cuando el usuario ya se siente atraído por el producto o servicio y está pensando en contratarlo. Esta fase se puede ver en el caso de la publicidad online por las ocasiones en que los potenciales clientes incorporan al carrito un producto o piden más información sobre un servicio determinado. En último lugar, está la fase de la acción, cuando el cliente compra y paga.
Como hemos visto, el método AIDA puede funcionar muy bien en los análisis finales de una campaña de publicidad o marketing.

Usted está aquí: publicidad-marketing-post-2