Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El minimalismo se impone en el diseño web

Valora este artículo
(1 Voto)
El minimalismo se impone en el diseño web 5.0 out of 5 based on 1 votes.

El diseño web de este 2013 se caracteriza por ser minimalista hasta el extremo. Se busca reducir la página web a lo esencial y despojarla de los elementos sobrantes. El origen de esta moda puede que se encuentre en el aumento del uso de dispositivos móviles para conectarse a internet. El reducido tamaño de su pantalla y su tecnología táctil exigen, más que nunca, páginas sencillas e intuitivas.

Este nuevo movimiento del diseño web se caracteriza por utilizar colores puros o sólidos y formas geométricas simples y tipografías grandes. Las características de esta tendencia poco se diferencian de las que identificaron al movimiento artístico que se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial.
El diseño de estas páginas web es completamente plano por ello se le denomina como “flat”. Este tipo de diseño, como le ocurría a los primeros artistas que abrieron este camino, tiene numerosos detractores que le acusan precisamente de prescindir del diseño, de dejar a un lado la estética y preocuparse únicamente por la usabilidad.
Sin embargo, la simplicidad no es sencilla de conseguir ni carece de elementos estéticos. Simplemente elimina todo rastro de sombras, efectos de profundidad o tridimensionalidad. Todo ello, permite que el diseño web responsive o responsable pueda aplicarse con una menor dificultad, ya que su simplicidad permite que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.
El orden y la esquematización son dos amigos inseparables de este tipo de diseño web. Por ello, el diseño flat mejora la funcionalidad, la usabilidad y la claridad de los contenidos. Con este minimalismo se consigue mejorar la experiencia del usuario sin dejar de captar su atención, porque como todos sabemos, en la mayoría de las ocasiones menos acaba siendo más.
Desde nuestro blog de diseño web de Madrid te aconsejamos que pongas un poco de minimalismo en tu vida y en tu web.

Usted está aquí: