Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El premio “Nobel” de Ingeniería para los creadores de la Web

Valora este artículo
(1 Voto)
El premio “Nobel” de Ingeniería para los creadores de la Web 5.0 out of 5 based on 1 votes.

Tim Berners-Lee y su equipo crearon el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y el sistema de localización de objetos en la web URL. Aunque para algunos esto suene a chino, estas ideas fundamentales estructuran la web que hoy día utiliza un tercio de la población mundial. Las famosas tres W han hecho posible que aprender a utilizar la red sea algo al alcance de cualquiera.


El premio Queen Elisabeth de Ingeniería” del gobierno británico ha galardonado al equipo que creó la Web por contribuir a revolucionar las comunicaciones. Según los organizadores, cinco hombres han contribuido a que ocurriera esta revolución: Robert Kahn, Vinton Cerf, Pouzin Louis, Marc Andreessen y el propio Berners-Lee. Este premio pretende convertirse en el equivalente al Nobel en el campo de la Ingeniería
El programa World Wide Web fue puesto a disposición en el CERN en diciembre de 1990 y en Internet en el verano de 1991. Entre 1991 y 1993, Berners Lee trabajó en el diseño, la coordinación de la retroalimentación de los usuarios a través de Internet y sus especificaciones iniciales de URIs, HTTP y HTML se perfeccionaron. En 1976, cuando estudiaba en el Queen´s College de la Universidad de Oxford, construyó su primer ordenador con un soldador, puertas TTL, un procesador M6800 y una televisión vieja.
Actualmente, está al frente del World Wide Web Consortium, la organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades a la web. Por encima de todo, sigue promoviendo su visión de la web como una fuerza que incentive el cambio social y la creatividad del individuo. La revista Time lo escogió como una de las 100 personalidades más importantes del siglo XX.

Usted está aquí: Páginas Web El premio “Nobel” de Ingeniería para los creadores de la Web