Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El rendimiento de tu página web

Valora este artículo
(0 votos)

Uno de los puntos más importantes en el desarrollo web es el rendimiento de la página, porque puede que hayamos invertido mucho tiempo y dedicación al diseño de nuestro sitio web y, sin embargo, no estemos obteniendo los resultados que esperábamos. Una página web veloz y optimizada mejora considerablemente la experiencia web del usuario. Por ello, en este blog de desarrollo web de Madrid hemos decidido concederle espacio a este aspecto clave.

Tres conceptos contribuyen a mejorar el rendimiento. El primero es la velocidad, ya que nuestra página debe cargarse rápidamente o, incluso, instantáneamente. En este aspecto no solo influye la velocidad de nuestra página sino también la eficiencia del servidor. Y aquí encontramos el segundo concepto. De ella depende que el servidor no se demore demasiado en enviar las peticiones de los usuarios. Por último, aunque no por ello menos importante, es la transferencia. Este término hace referencia a las cantidades de transferencia, es decir, el tamaño de los recursos de nuestra página. Cuanto menor sea su tamaño menos tardarán en cargarse.
En definitiva, la cuestión reside en el tiempo que tarda nuestra página web en cargarse o en aparecer ante los ojos del usuario. Este tiempo de carga es definido por Google de la siguiente forma: “es el tiempo total desde el momento en el que el usuario hace clic en un enlace a su página hasta el momento en que toda la página se carga y se muestra en un navegador”.
En la red podréis encontrar un gran número de aplicaciones que os permitirán medir el rendimiento de vuestro sitio de forma rápida y sencilla. Google no ha querido quedarse atrás y por ello pone a tu disposición Speed Tracer, una aplicación que identifica los problemas de rendimiento y te aporta soluciones. Otra herramienta es Page Speed que diagnostica y repara esos problemas de velocidad que te están sacando de quicio.
Si tienes problemas con el desarrollo web en Madrid no dudes en ponerte en contacto con Abaestudio. Encontraras la solución a todos tus quebraderos de cabeza.

Usted está aquí: Blogs Diseño Desarrollo Web El rendimiento de tu página web