Especialistas en diseño gráfico y páginas web

El Senado no escatima gastos en su web

Valora este artículo
(1 Voto)

Los profesionales del desarrollo web en Madrid no se mueren de hambre, pero tampoco ganan una millonada. Lo aclaramos porque esa es la impresión que da el Senado, ya que el 6 de noviembre van a presentar una nueva web cuyo proyecto ha costado la friolera de 437.841 euros. Y eso que en las instituciones públicas, según la política (y el aparato de información pública) que el gobierno intenta meternos en la cabeza, la austeridad prima en los organismos que pagamos todos los españoles.


Menudo trabajo en diseño y en desarrollo web ha tenido que ser, porque pagar esa millonada por los tres lotes con los que justifican tan desmesurado gasto (más de 45 mil euros para la creación de sites para niños y la visita virtual de la cámara, otros 115 mil para la creación de un buscador y nada menos que 232 mil para el trabajo de desarrollo web de la página en sí) no tiene lógica alguna en caso contrario.
Este inútil y desorbitado gasto ha desatado miles de críticas en las redes sociales, pues ni las mayores empresas de este país han gastado esa barbaridad (que se convierte en auténtica estupidez y locura si hablamos de unos tiempos en los que hay más de 5 millones de personas en el país que no tienen trabajo) en pagar a profesionales del desarrollo web para tener un site tan magnífico y maravilloso que suponga esas cantidades. De hecho, según declaraciones de profesionales del sector a las que ha tenido acceso Teknautas, "medio millón en un desarrollo web solo lo paga el Gobierno".
Las instituciones públicas intentan aclarar este gasto señalando que la web será un ejemplo de transparencia y modernidad. Supongo que su otra coletilla, la austeridad, se les olvidó esta vez.

 

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-46