Especialistas en diseño gráfico y páginas web

En Río 2016 los Juegos Paraolímpicos tendrán logotipos exclusivos

Valora este artículo
(0 votos)

Por primera vez en la historia los Juegos Paraolímpicos contarán con logotipos especialmente diseñados para cada una de sus competiciones. Río 2016 serán los primeros juegos en los que no compartirán logotipo con los olímpicos. Desde este blog de identidad corporativa de Madrid te mostramos como van a ser estas nuevas imágenes.


En total se han creado sesenta y cuatro pictogramas para representar a los cuarenta y un deportes olímpicos y veintitrés para los paralímpicos. Estos se han inspirado en el Pan de Azúcar y han sido diseñados por la empresa Dalton Maag.
El presidente del Comité de los JJOO, Carlos Arthur Nuzman, ha declarado que estos pictogramas se “inspira en las letras y el número del logotipo de Río 2016 y en la esencia de los juegos”. Este nuevo logotipo general está inspirado en el cerro del Pan de Azúcar, uno de los símbolos de la ciudad y del país.
Desde la organización se ha recalcado la importancia que tienen los logotipos en este tipo de eventos, ya que consiguen involucrar al público y hacerle partícipe de este importante encuentro. Como afirma la directora de Marca del Comité Olímpico Brasileño, Beth Lula, “el uso de estos logotipos de aquí a 2016 servirá como plataforma de comunicación y promoción de los deportes”.
Por este motivo, han querido crear unos logotipos especiales para los deportes paralímpicos porque estos tienen la misma importancia que el resto de deportes y deben ser tratados de igual manera. Por ello, en Río 2016 están muy orgullosos de ser los primeros en incorporarlos ya que “ese es uno de los diferenciales en la historia de los juegos”.
¿Qué opinas tú? Cuéntanoslo en la página de Facebook de nuestro blog de identidad corporativa de Madrid.

Usted está aquí: Identidad corporativa En Río 2016 los Juegos Paraolímpicos tendrán logotipos exclusivos