Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Errores de las empresas en las estrategias de posicionamiento SEO

Valora este artículo
(1 Voto)

Ya dimos noticia del evento del año en España en lo que al sector de internet se refiere. El eShow Madrid fue todo un éxito, pues se reunieron especialistas en redes sociales, ecommerce y posicionamiento web SEO de diversos lugares del mundo. Uno de los expertos que pasó por este evento fue Arturo Marimón, que comentó los principales fallos que las empresas suelen cometer a la hora de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web SEO.


En primer lugar, un gran fallo es contratar un consultor barato de SEO. Que quede claro, lo barato, sale caro. La experiencia prueba que las empresas gastan más dinero cuando no acuden a las empresas profesionales del sector, pudiendo ahorrarse un porcentaje considerable si comienzan a trabajar, desde el primer momento, con especialistas.
Otro grandísimo error de muchas empresas que quieren tener una presencia en la web medianamente decente es no realizar técnicas de posicionamiento web SEO por considerarlas innecesarias. En estos casos se puede llegar a una penalización por parte de los principales buscadores debido a la proliferación de errores en las URL o de contenido duplicado.
También hay que tener en cuenta que una estrategia de posicionamiento web SEO puede estar muy bien planteada y, sin embargo, las ventas no aumenten. Esto no tiene por qué atribuirse a un mal planteamiento SEO, pues puede deberse a unos precios demasiado altos o que el producto ofrecido no cumpla con las expectativas del cliente.
Marimón también señaló en el eShow Madrid que no puede bastar el contenido de calidad, pues el exceso informativo que se ve en la web hace que la información deba ser "extraordinaria" para que el usuario decida que tiene la suficiente relevancia como para captar su atención y su tiempo.
Lo mejor de este tipo de eventos es que vienen profesionales del posicionamiento web SEO a Madrid a darnos geniales y nuevas ideas a los que nos dedicamos a este apasionante sector.

Usted está aquí: posicionamiento-web-seo-post-7