La exposición estará abierta al público hasta el 10 de marzo. Con ella se pretende dar a conocer el trabajo de los diseñadores cántabros y reclamar una mayor confianza en ellos puesto que según indican los organizadores de la muestra, este sector en Cantabria no pasa por su mejor momento y se invierte poco en la región.
En el acto de presentación de esta exposición, sus organizadores no dudaron de calificar esta rama del diseño como un arte aplicado que bebe directamente de las demás y que nos rodea en nuestra vida cotidiana en todo lo que vemos y consumimos. Precisamente con esto se da título a la exposición que en su aspecto temático trata de remarcar toda la estructura de significación que hay detrás del esta forma de ilustraciones que rodea nuestras vidas permanentemente sin que muchas veces seamos conscientes de ello.
También en la misma sala de exposiciones se puede ver otra exposición llamada “Los mil rostros del libro” dedicada al diseñador santanderino Daniel Gil, uno de los primeros diseñadores gráficos que firmó sus obras. Además de esto y para envolver aún más en este mundillo a los visitantes, se han decorado los pilares del vestíbulo en una obra denominada “Malditas columnas”.
Sin duda una buena cita para todos los amantes del diseño que les apetezca acercase por la capital cántabra en estos días navideños.
Exposición de diseño gráfico en Cantabria
El mundo del diseño gráfico tiene una nueva cita en la exposición “#39, Creadores de lo cotidiano. Diseño gráfico en Cantabria” que podrá visitarse en la sala de exposiciones del Casyc Up. En ella exponen sus trabajos más de 60 diseñadores, que se presentarán divididos en seis categorías: imagen corporativa, diseño web e interactivo, diseño editorial, packaging, cartelismo y gráfica publicitaria.