Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Exposiciones de fotografía que nos aproximan a otros mundos

Valora este artículo
(0 votos)

La fotografía profesional consigue trasladarte a lugares lejanos, recorre parajes que puede que nunca puedas llegar a conocer, aproximarte a personas que nunca verás cara a cara, adentrarte en otras culturas o enfrentarte a problemas sociales que no suceden cerca de ti. Esa es la magia de la fotografía que las exposiciones acercan al espectador.

El fotógrafo profesional sea cual sea su campo realiza una labor social encomiable. Fotógrafos como Carmen Calvo nos permiten descubrir países como Yemen, Indonesia o Birmania. Lugares con numerosas aristas que conocemos pero ignoramos a partes iguales. Sus fotografías ofrecen tres visiones diferentes de estas zonas geográficas, de sus gentes y sus costumbres. Birmania prácticamente aislada de la cultura occidental, Indonesia con su diversidad cultural y Yemen con sus ciudades medievales de barro sumidas en la pobreza más absoluta. Tres países y tres visiones que pueden visitarse en el Centro Los Molinos de Segovia
Una segunda exposición nos acerca a la figura del actor y director Dennis Hopper. Al igual que ocurre con otros artistas, Hopper desarrolló su actividad creativa en múltiples áreas desde el cine, pasando por la poesía y la pintura, y terminando por la fotografía profesional. Es esta última faceta la que recoge la muestra que se ha inaugurado en el Museo Picasso de Málaga.
En esta ocasión el recorrido fotográfico se centra en la carretera, las superficies abstractas, las celebridades, los rodajes y la publicidad, es decir, su mundo cotidiano. Sus fotografías comparten espacio con su obra pictórica y con obras de artistas de su círculo como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg o Ed Ruscha.
Un mundo más oscuro es el que trasmite la fotografía del festival Valencia Negra que se celebrará a final de este mes. Este evento pretende extender la afición por este género desde el punto de vista de los fotógrafos profesionales, los escritores, los pintores o los músicos.
En esta ocasión no han sido los fotógrafos profesionales de Madrid los protagonistas de la actualidad. Sin embargo, no desesperéis porque tarde o temprano el centro volverá a ser Madrid y en este blog de Abaestudio encontrareis toda la información.

Usted está aquí: