Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Facebook y Twitter, una fuente de información para la publicidad

Valora este artículo
(0 votos)

Los imanes publicitarios… vale está bien. No vamos a hablar de las bondades y beneficios de este pequeño-gran producto promocional, que conocéis de sobra. Sino que vamos a tratar un tema que rápidamente capta la atención de todo el mundo: las últimas noticias en materia de redes sociales y marketing.

Las reinas, hasta que no sean destronadas por otras nuevas, son Twitter y Facebook. Ambas permiten que el mundo sea más abierto y este interconectado. Estas nuevas formas de comunicación han modificado sustancialmente nuestro comportamiento hasta el punto de que para muchas personas son la principal forma de estar en contacto con sus círculos de amistades
Como no todo en este mundo es diversión y socialización, las redes sociales han conseguido convertirse en una vía fundamental de comunicación entre clientes y empresas, permitiendo crear relaciones duraderas y potenciando el marketing “boca a boca”. Este punto es de sobra conocido por estas redes sociales que han visto en la publicidad una forma sencilla de financiarse.
Recientemente ha salido publicado en numerosos medios que Facebook busca reactivar sus ingresos publicitarios eliminando varios formatos de publicidad que creaban confusión entre los anunciantes. Buscan simplificar el sistema para que los anuncios no se pierdan entre la marabunta de información. Además, quieren que se adapten a los soportes móviles debido al elevado número de usuarios que los utiliza para acceder a esta red social.
Por su parte, Twitter no quiere quedarse atrás y, por ello, ha firmado un acuerdo global con el gigante de la publicidad WPP. Gracias a este acuerdo WWP podrá utilizar los datos procedentes de Twitter para mejorar sus estrategias de marketing. Y es que, las empresas de publicidad han visto en los datos de las redes sociales un sistema perfecto para adaptar la publicidad a cada tipo de usuario.
En este blog de imanes publicitarios de Madrid no estamos muy seguros cuánto durará esta alianza entre redes sociales y agencias de publicidad, y que los juzgados podrían entender que con estas estrategias se está vulnerando la intimidad de los usuarios. Hay debate para rato.

Usted está aquí: Blogs Imanes Publicitarios Facebook y Twitter, una fuente de información para la publicidad