Especialistas en diseño gráfico y páginas web

FADfest, el festival del diseño

Valora este artículo
(1 Voto)
FADfest, el festival del diseño 5.0 out of 5 based on 1 votes.

En el último post de diseño gráfico de Madrid solo os comentamos brevemente que había comenzado el FADfest sin entrar en detalles, así que hoy vamos a acabar con todas las lagunas que podéis tener sobre esta cita que reúne en Barcelona hasta el próximo 11 de Julio a “El mejor diseño del año”.

Precisamente este el titulo de la exposición que recoge las mejores creaciones en moda, arte, artesanía y diseño gráfico, industrial, publicitario y arquitectónico. Esta exposición se encuentra en el nuevo Museo del Diseño DHUB de Barcelona, ocupa 1.200 metros cuadrados y reúne las 550 obras finalistas de los diferentes premios que otorgan las diversas asociaciones que componen FAD (La asociación de Fomento de las Artes y el Diseño que organiza este evento).
El número de premios que se conceden son casi tan numerosos como el número de obras premiadas: los premios Laus del diseño gráfico y la comunicación visual, los Premios Delta del diseño Industrial, los FAD de Arquitectura e Interiorismo, ArtFAD de arte, City to City para las mejores iniciativas urbanas, los ADC*E Awards de dirección de arte a escala europea, los Sebastiá Gasch de Artes parteatrales y los ModaFAD de diseñadores emergentes.
Como podréis imaginar los primeros son los que en estos momentos nos tienen en vilo. Tendremos que esperar a que se celebre la Nit Laus el próximo 4 de julio para conocer a los ganadores. Estos premios acarrean sobre sus espaldas con cincuenta años de vida en los que la promoción del diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica de nuestro país siempre ha sido su máxima.
Solo aquellos que cumplan los criterios de excelencia, funcionalidad, calidad conceptual y formal podrán alzarse con el Gran Laus, el Oro, la Plata o el Bronce Laus.
Queremos cerrar este post de diseño gráfico de Madrid con una última buena noticia: el festival se acaba pero la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.

Usted está aquí: