Aplicaciones web ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Fri, 01 Jul 2022 03:54:23 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Las aplicaciones Web que nos facilitan la vida http://www.abaestudio.com/las-aplicaciones-web-que-nos-facilitan-la-vida http://www.abaestudio.com/las-aplicaciones-web-que-nos-facilitan-la-vida Existen infinidad de aplicaciones Web que buscan hacernos la vida más fácil, ya sea en el trabajo o en nuestras relaciones sociales. Unas nos ayudan a organizar nuestras tareas y proyectos profesionales, otras a trabajar de forma cooperativa en la realización de documentos, y otras nos facilitan la creación de eventos sociales.


Cada persona tiene una forma diferente de organizar sus pensamientos. Unos prefieren dejarse notas así mismos por toda su casa, en su mesa de la oficina o incluso en su propia mano. Otros, más ordenados, son fanáticos de las listas. Para estos últimos está dirigida la aplicación Workflowy.
Es un ejemplo del primer tipo de aplicación de la que hablamos. Una web muy rápida, eficaz e intuitiva que te permite crear listas para organizar tus tareas. Puedes ir anidándolas con un solo clic y con un simple arrastre del ratón podrás reordenar tus ideas expresadas en esos listados.
Un ejemplo de las segundas seria Google Docs, que desde hace algún tiempo está disponible también en versión móvil. Como todos sabemos permite editar o crear documentos desde distintos equipos o con la intervención de diferentes personas. Cada colaborador tiene asignado un color diferente por lo que podemos saber en todo momento quien ha sido el autor.
Por último, pero no por ello menos interesantes, se encuentran aquellas aplicaciones destinadas a mejorar el sistema de organización de las salidas con grandes grupos de amigos. Pickate es una aplicación barcelonesa donde podemos crear nuestros eventos y a través del cual cualquier usuario puede estar al tanto de los resultados y modificaciones, e incluso votar por sus preferencias o añadir comentarios.
Todas estas aplicaciones consiguen que de forma online, sin necesidad de descargar ningún programa podamos organizar nuestro día a día.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Aplicaciones web Wed, 27 Mar 2013 12:41:02 +0000
Una aplicación web para saber cuándo un edificio debe pasar la ITC http://www.abaestudio.com/una-aplicacion-web-para-saber-cuando-un-edificio-debe-pasar-la-itc http://www.abaestudio.com/una-aplicacion-web-para-saber-cuando-un-edificio-debe-pasar-la-itc Los edificios, como los coches, tienen que pasar una revisión cada cierto tiempo. Este estudio se llama Inspección Técnica de Construcciones (ITC). Algunas comunidades de vecinos se han mostrado preocupadas porque no saben cuándo le toca a su edificio pasar esta revisión. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido acabar con estas incertidumbres con una aplicación web, una herramienta…

No importa qué tipo de edificación sea ni el uso para el que haya sido pensado en un primer momento. Todos tienen que pasar en algún momento la inspección, en base a la Ley de Urbanismo de Castilla y León. Según esta legislación, tras el estudio del inmueble se darán a conocer las deficiencias del mismo y las posibles actuaciones para mejorar la seguridad de las personas que viven o trabajan en la zona.
Esta aplicación web funciona de una forma muy sencilla. Solo es necesario introducir la referencia catastral o la dirección para saber el año en que el edificio debe pasar la ITC. La primera vez que se lleve a cabo esta revisión será a los 40 años de construirse el edificio (o de realizarse obras de rehabilitación integral).
La aplicación web nace con el objetivo de que la administración no acumule expedientes en estos años iniciales tras la entrada en vigor de esta ley. Se pretende llevar a cabo las primeras inspecciones para los edificios cuya construcción finalizó en 1971, aunque también deberán someterse a la ITC algunas construcciones de los años comprendidos entre 1930 y 1939, los cuales tienen preferencia por su antigüedad. En total, Salamanca tiene más de 300 edificaciones que cumplen estos requisitos.
Si no sabe cuándo le toca a su edificio, pásese por la aplicación web que el Ayuntamiento de Salamanca pone a su disposición.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Aplicaciones web Wed, 26 Sep 2012 13:04:06 +0000
Se multiplican las aplicaciones en la Windows Store ante el lanzamiento del Windows 8 http://www.abaestudio.com/se-multiplican-las-aplicaciones-en-la-windows-store-ante-el-lanzamiento-del-windows-8 http://www.abaestudio.com/se-multiplican-las-aplicaciones-en-la-windows-store-ante-el-lanzamiento-del-windows-8 Como hemos venido anunciando en los últimos post, Microsoft lanzará en breve el nuevo Windows 8 (también ha cambiado su logo, ya que hablamos de cambios en la empresa de Bill Gates). Para que en el momento de echar a volar el nuevo sistema operativo no se vean sin aplicaciones web, la Windows Store cuenta ya con más de 1.000,…

Por el próximo lanzamiento del nuevo sistema se ha acelerado en gran medida el proceso por el que se aprueban las aplicaciones web que finalmente aparecerán en la tienda online. Solo en esta semana se han aprobado más de 300, por lo que se espera que en las semanas que quedan hasta la salida al mercado del Windows 8 podamos ver alguna aplicación más. El estrés previo al lanzamiento hace urgente la necesidad de que el mayor número posible de aplicaciones web esté listo en la Windows Store para el gran momento. De hecho, ya se está dando el número aproximado del número de estas herramientas que estarán disponibles el día de la salida al mercado: unas 3.200.
Existen diferentes categorías de aplicaciones para el nuevo sistema operativo en la tienda online de Microsoft, pero, cómo no, la que tiene mayor número de ellas es la de "juegos" con más de 200 apps (por ahora, no olvidemos que este número seguramente aumentará conforme vayan pasando los días).
Dejando a un lado los juegos, muchas de estas herramientas constituyen un instrumento fundamental para los desarrolladores profesionales, los cuales podrán solicitar el inscribirse en la Windows Store y escoger entre la amplia gama de aplicaciones web para llevar a cabo más cómodamente su trabajo. Pero aún tendrán que esperar hasta el lanzamiento de Windows 8 para interactuar con ese nuevo diseño en baldosas y hablar sobre la experiencia de usuario.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Aplicaciones web Wed, 12 Sep 2012 15:25:46 +0000
¿Whatsapp en Facebook? Cuidado, aplicación fraudulenta http://www.abaestudio.com/¿whatsapp-en-facebook-cuidado-aplicacion-fraudulenta http://www.abaestudio.com/¿whatsapp-en-facebook-cuidado-aplicacion-fraudulenta Cuando hablamos de aplicaciones web hay que tener muchísimo cuidado y verificar siempre que sean oficiales antes de comenzar a utilizarlas, pues, si no, podemos llegar a ser víctimas de aquellos que van por el mundo virtual robando datos de los usuarios. Este ha sido el caso de una aplicación web que se hacía pasar por Whatsapp dentro de la…

Whatsapp no tiene aplicación web oficial para Facebook, eso que quede bien claro. Pero, además, no tendría ningún sentido que quisieran competir con el chat de la red social más potente del mundo. Sin embargo, muchos usuarios han pasado por alto esta cuestión, y los encargados de crear campañas maliciosas lo saben. Por ello, no es la primera vez que se falsea el Whatsapp para crear aplicaciones web falsas y acceder a la información de los usuarios (que luego servirá para llevar a cabo spam). Cuando con esta estrategia fraudulenta se accede a los datos de uno de los usuarios de Facebook, se envían directamente invitaciones a sus amigos, convirtiéndose en una campaña viral que se queda con miles de datos con los que podrá lucrarse.
Afortunadamente, Facebook ha anunciado que sus ingenieros ya han bloqueado la URL que estaba asociada a la falsa aplicación web y la han podido eliminar. Pero los usuarios deben tener en cuenta, para futuros casos de campañas fraudulentas, que la red social de Zuckerberg posee un botón en el que se pueden denunciar aplicaciones falsas (situado en la parte inferior de su correspondiente página).
Aunque esta red social ha demostrado gran eficacia en el bloqueo de estas campañas maliciosas, donde está la ley está la trampa, porque la política de filtro ha demostrado no ser lo suficientemente hábil para evitar este tipo de estrategias en varias ocasiones.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Aplicaciones web Fri, 31 Aug 2012 11:46:12 +0000