Cursos SEO SEM ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Fri, 21 Sep 2018 22:27:54 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es SEM VS SEO http://www.abaestudio.com/sem-vs-seo http://www.abaestudio.com/sem-vs-seo Estas siglas se han convertido en algo indispensable si una empresa quiere conseguir el mejor posicionamiento en buscadores como Google, Yahoo o Bing. La primera es una estrategia a corto plazo. En un momento puedes colocar tu anuncio en un enlace patrocinado. Solo implica estar dispuesto a sacar la cartera. En cambio, SEO implica un mayor trabajo y una dedicación…

“Search Engine Optmization” entra en acción cuando el cliente busca convertir las visitas de su página en compras. El empresario elige unas palabras clave y fija el precio que está dispuesto a pagar. Estos enlaces patrocinados constituyen una fábrica de dinero para los buscadores que encuentran en esta práctica un amplio nicho de mercado. De hecho, el 66% de los ingresos de Google proviene de estos anuncios. Sin embargo, no solo constituye un negocio para el buscador. Entre un 3% y un 6% de las personas que pinchan en el enlace patrocinado acaban comprando.
“Search Engine Optimization” requiere una mayor dedicación. Al igual que en la publicidad tradicional es necesario estudiar tu sector y analizar cuáles son los patrones de búsqueda. A partir de esta información debes estructurar el contenido de tu página web sin olvidar incluir estas palabras clave. Sin embargo, no deben utilizarse en exceso, ya que no pueden superar el 5% del total del texto si no quieres que Google lo perciba y te penalice. La clave es generar un gran volumen de contenidos que sea fácilmente accesible, sin dejar de lado la calidad. Tampoco hay que olvidar que no todas las web son iguales y que aquello que funciona en una puede no ser eficaz en otra. Para eso está el ancestral método de prueba y error.
En internet como en la vida debes utilizar todos los elementos en su justa medida, sin abusar y combinándolos para que el posicionamiento de tu web sea el adecuado.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Posicionamiento Web SEO Fri, 22 Mar 2013 12:42:32 +0000
Apueste por la estrategia promocional del siglo XXI http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-estrategia-promocional-del-siglo-xxi http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-estrategia-promocional-del-siglo-xxi Cuando un empresario se ve en la tesitura de tener que decidir la mejor estrategia promocional para su negocio se le plantean numerosas dudas. ¿Por qué decantarme? Están los regalos promocionales, las ferias, los anuncios... Pero, ¿Cuál es el más eficaz? Equivocarse en este tipo de decisiones puede resultar catastrófico para una empresa. Por ello, hoy aconsejamos seguir una estrategia…


¿Y qué debo hacer para llevar a buen término una campaña de estas características? En primer lugar, la página web de la empresa debe cumplir una serie de requisitos de diseño, usabilidad y navegabilidad. Después debe preocuparse por tener una cuenta en las redes sociales en las que más se muevan sus clientes. Para saber cuáles son esas plataformas, debe conocer el perfil de usuario de cada una de ellas. No es lo mismo Twitter que Facebook, LinkedIn que Tuenti. Encuentre las que mejor se adapta al consumidor que busca.
En segundo lugar, cree contenido original y de interés para su público objetivo. Este proceso se puede llevar a cabo en post o artículos para un blog en el que se hable sobre las últimas noticias del sector. Siempre debe estar escrito de forma amena y entretenida. Este contenido se compartirá posteriormente en las redes sociales que hayamos elegido, lo que incrementará en gran medida las visitas a la web si realmente resulta de interés para el usuario. Esta estrategia de posicionamiento web SEO (en la que también intervienen técnicas usadas por los desarrolladores) mejorará la posición en la que aparezca la página de su empresa en los diferentes buscadores, lo cual tendrá positivas consecuencias en los resultados de su empresa.
Apueste por una promoción rentable, apueste por el posicionamiento web SEO.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Posicionamiento Web SEO Wed, 20 Feb 2013 09:58:16 +0000
Apueste por la publicidad del siglo XXI http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-publicidad-del-siglo-xxi http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-publicidad-del-siglo-xxi Una frase, por ser contundente y dura, no tiene por qué dejar de ser verdad. En el caso de la afirmación de Xavier March, experto en nuevas tecnologías que participó en el FeimTic, "Si no estás en Google, no existes" la frase en cuestión es una verdad como un templo.


Este experto en el entorno web tiene muy claro que el trabajo en posicionamiento (tanto en SEO como en publicidad online SEM) es tan importante como la creación de una página web para la empresa. Si tienes una página la mar de bonita, utilizando el mejor trabajo en diseño, usabilidad y navegabilidad, no tiene ningún futuro si no la ven los clientes. Y, para ello, hay que apostar por estas técnicas, entre las que destacan la creación de contenido original para después compartirlo en las redes sociales y la apuesta por una campaña de publicidad online SEM en Adwords.
La potencialidad de ventas que tenga la empresa se reduce en gran medida si no se tienen en cuenta las nuevas formas de promoción que se llevan a cabo en este nuevo siglo de las nuevas tecnologías. Un negocio puede adquirir una ventaja considerable frente a sus competidores si maneja con efectividad las herramientas de publicidad online SEM o el SEO. Además, si para apoyar estas técnicas se le echan horas a la creación de contenido para luego compartirlo en las redes sociales, se ayuda, además de al posicionamiento, a la imagen de marca que tenga el cliente de la compañía.
Hágale caso a un experto de la web como Xavier March y apueste por una forma de promoción rentable y adaptada a los tiempos que corren, donde los usuarios buscan los servicios y productos que necesitan buscando en el todopoderoso Google.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Wed, 13 Feb 2013 09:55:41 +0000
Nueva herramienta de Google para controlar los enlaces nocivos http://www.abaestudio.com/nueva-herramienta-de-google-para-controlar-los-enlaces-nocivos http://www.abaestudio.com/nueva-herramienta-de-google-para-controlar-los-enlaces-nocivos Las técnicas de posicionamiento web SEO son muchas y variadas. Pero las estrategias para echar abajo el trabajo de los profesionales webmasters y fastidiar a la competencia tienen un abanico igual de amplio. Una de las formas de castigar al prójimo que llevan a cabo personas malintencionadas y spammers es enlazar hacia una página bien posicionada y con alto prestigio…


Ahora el todopoderoso buscador de internet ha sacado una nueva herramienta para que los profesionales del posicionamiento web SEO puedan prevenirse de este tipo de prácticas nocivas. Disavow Links es un nuevo instrumento en el que el webmaster puede "decirle" a Google que su web está siendo perjudicada por este tipo de jugadas sucias basadas en los enlaces de poca calidad. Al dar aviso de estas prácticas y de los enlaces que no puedes controlar, le estás pidiendo al motor de búsqueda más potente del mundo que no tenga en cuenta estos inoportunos enlaces a la hora de evaluar tu página web.
Google también saca tajada de todo este embrollo, eso está claro. Cuando los profesionales del posicionamiento web SEO incorporan los datos de las webs de poca calidad que enlazan a sus sites, el buscador está recopilando información sobre webs poco fiables. Por ello hay que usarla con sumo cuidado, pues hay que comprobar que los enlaces que poseen las páginas que incorporemos al Disavow Links realmente nos están pejudicando.
De esta forma el gigante de internet pone en manos de las personas dedicadas al posicionamiento web SEO una herramienta para que puedan controlar, en mayor medida, a los spammers que quieran echar abajo sus páginas.

 

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Posicionamiento Web SEO Fri, 19 Oct 2012 10:25:30 +0000