Fotógrafos Profesionales ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Sun, 23 Sep 2018 03:34:14 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es El mundo que se esconde tras el objetivo de la cámara http://www.abaestudio.com/el-mundo-que-se-esconde-tras-el-objetivo-de-la-camara http://www.abaestudio.com/el-mundo-que-se-esconde-tras-el-objetivo-de-la-camara El afán de cualquier fotógrafo ya sea profesional o amateur es reflejar la realidad que observa ante el objetivo de la cámara tal cual la imagina. Sin embargo, a veces es complicado o simplemente no nos sentimos inspirados. Por eso, desde este blog de fotógrafos profesionales de Madrid, te recomendamos que te dejes inspirar por alguno de los múltiples concursos…


Comenzamos con un concurso que ya se ha celebrado y tiene un ganador, porque siempre anima ver que se puede conseguir. En este caso ha sido el fotógrafo profesional Nacho Abascal el que ha ganado el Concurso Abeja de Oro 2013. No creías que este es un certamen nacional de reciente creación, concretamente este año se ha celebrado su 58 edición.
Si ya te has concienciado que tú puedes ser el siguiente, no lo dudes y apúntate al concurso “Mundos Invisibles “. El objetivo de este concurso es poner sobre la mesa temas sociales que no ocupan las portadas de los medios para concienciar a la población sobre estas realidades. Así que si tienes más de 18 años, te preocupa la situación actual de nuestra sociedad y te gusta la fotografía este es tu concurso.
No obstante, si crees que todavía no estás preparado para someter al veredicto de un jurado tus imágenes siempre puedes apuntarte a alguno de los talleres que se imparten por todo nuestro territorio. Como los que organiza Posidonia en Almería para todos los niveles.
¿A qué estas esperando para desarrollar tu pasión por la fotografía? Cuéntanos tus dudas y experiencias en la página de Facebook de nuestro blog de fotógrafos profesionales de Madrid.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Fotógrafos Profesionales Mon, 02 Jun 2014 07:59:30 +0000
La unión del cine y la fotografía profesional http://www.abaestudio.com/la-union-del-cine-y-la-fotografia-profesional http://www.abaestudio.com/la-union-del-cine-y-la-fotografia-profesional Dos cineastas y fotógrafos exponen sus obras este otoño en España para demostrarnos la estrecha unión que existe entre estas dos disciplinas artísticas. Sus nombres son Tim Parchikov y Wim Wenders y sus muestras se expondrán en Lérida y en Salamanca. Desde nuestro blog de fotografía profesional de Madrid te damos todos los detalles.


Comenzamos por la exposición de Tim Parchikov en Salamanca. Su nombre “Suspense: Tensión ambar” es un título más propio de una película que de una exposición fotográfica. Bajo él se agrupan 54 fotografías en color una video-proyección.
Como afirma este fotógrafo profesional, el proyecto es un “manifiesto visual de la nueva generación perdida de jóvenes rusos que, con el cambio de siglo, han logrado una libertad absoluta de información y de movimientos, y que sin embargo han perdido un sistema integrado de juicios de valor y se ha visto inesperadamente enfrentada a un absoluto aislamiento”.
La segunda muestra que nos ocupa es “Win Wenders Photographs” una exposición que hace un recorrido panorámico por el Nueva York tras el 11-S y por los paisajes de Fukushima tras el desastre nuclear.
El propio autor explica el significado de su colección: “en mis fotos se ve lo que vi yo, con el fin de que las personas que las vean queden tan impresionadas como yo. Mi función como fotógrafo es esa, ser un intérprete de las voces y lugares del planeta”.
Desde este blog de fotografía profesional de Madrid te animamos a que descubras la obra de estos artistas y también a que a través de ellas analices la conexión que existe entre ambos artes. Esperamos tus comentarios en nuestro Facebook de Abaestudio.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Fotógrafos Profesionales Thu, 13 Feb 2014 00:00:00 +0000
World Press Photo persigue el retoque fotográfico http://www.abaestudio.com/world-press-photo-persigue-el-retoque-fotografico http://www.abaestudio.com/world-press-photo-persigue-el-retoque-fotografico La controversia sobre el retoque fotográfico y la fotografía periodística continua estando a la orden del día. ¿Refleja fielmente la realidad una fotografía retocada? ¿La postproducción de la imagen manipula al lector? En este debate todavía no se ha alcanzado un acuerdo. No obstante, sí que se están dando pasos en el sentido de limitar a la mínima expresión el…


La polémica suscitada en torno a la fotografía ganadora de la pasada edición ha obligado a endurecer las normas de este prestigioso concurso. A partir de ahora un equipo de expertos deberán comprobar en qué grado ha sido retocada la imagen y para determinarlo los fotógrafos deberán entregar junto a la imagen el negativo sin tratar.
Una vez realizada esta investigación las imágenes que cumplan los requisitos se pondrán a disposición del jurado que como siempre será el encargado de determinar entre todas ellas cuál es la ganadora.
“El jurado valorará las fotografías por su valor noticioso, composición y estilo y buscará tanto su originalidad como su impacto. Además, expertos independientes examinarán todos los trabajos antes de que el jurado tome su última decisión”, ha afirmado el director del certamen Michiel Munneke.
Munneke ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con las normas periodísticas, entrando de lleno en la discusión que mencionábamos anteriormente. “Esperamos que los reporteros gráficos profesionales respeten las normas periodísticas, éticas y no alteren el contenido de sus imágenes agregando o quitando elementos”.
¿Qué opinión tienes tú al respecto? ¿Crees que el retoque fotográfico rompe con la ética periodística? Déjanos tu opinión en el Facebook de nuestro estudio de fotografía profesional de Madrid.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Fotógrafos Profesionales Mon, 23 Dec 2013 00:00:00 +0000
Un fotógrafo profesional ha sido tiroteado en París http://www.abaestudio.com/un-fotografo-profesional-ha-sido-tiroteado-en-paris http://www.abaestudio.com/un-fotografo-profesional-ha-sido-tiroteado-en-paris Su nombre es César, un fotógrafo freelance que se encontraba en la sede de Libération para realizar una sesión de fotos para el suplemento cultural Next. Según las últimas informaciones su estado es muy grave, tiene heridas profundas en el tórax muy cerca del corazón. Desde este estudio de fotógrafos profesionales de Madrid le deseamos una pronta recuperación.


El causante de este horror es un hombre de unos 35-45 años, caucásico, de 1,80 metros de altura y con el pelo muy corto. Este hombre se presentó a las 10 de la mañana en la sede de Libération vestido con la ropa de cazador y armado con una escopeta. Nada más entrar en la redacción disparó contra el fotógrafo y desapareció.
Dos horas después, volvió a reaparecer en la sede del banco Société Generale. En esta ocasión no llegó a entrar en el banco, sino que se limitó a disparar contra la fachada. Sin embargo, no detuvo en este punto su locura sino que secuestró un taxi para que le llevara hasta los Campos Elíseos. Desde allí cogió el metro y desapareció.
Fuentes policiales apuntan a que este individuo podría ser el mismo que el viernes pasado irrumpiera en la sede de la televisión BFM. En esta ocasión se limitó a amenazar a los periodistas pero no llegó a sacar su arma. Algunos testigos de este suceso afirman que antes de marcharse dijo “que la próxima vez no volvería a fallar”. Parece ser que finalmente consiguió su objetivo.
Desde este estudio de fotógrafos profesionales de Madrid queremos enviarle todo nuestro apoyo a nuestros compañeros franceses, porque como ha afirmado el director de Libération “que alguien entre en un periódico con un fusil es muy grave en una democracia, sea cual sea el estado mental de quien lo hace. Si los medios de comunicación deben convertirse en búnkeres, hay algo que no funciona bien en nuestra sociedad”.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Fotógrafos Profesionales Fri, 13 Dec 2013 00:00:00 +0000