Identidad corporativa ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Thu, 14 Jun 2018 06:43:33 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Pepsi hace vudú a Cristiano Ronaldo http://www.abaestudio.com/pepsi-hace-vudu-a-cristiano-ronaldo http://www.abaestudio.com/pepsi-hace-vudu-a-cristiano-ronaldo Un nuevo caso de publicidad polémica o controvertida ha llamado nuestra atención. Y no es que en este blog de identidad corporativa de Madrid nos dediquemos a indagar por internet hasta encontrar este tipo de publicidad negativa, sino que cada día este marketing se está convirtiendo en una práctica habitual.


El polémico spot al que dedicamos hoy este espacio es un anuncio publicado por esta marca de bebidas a través de su Facebook sueco. El protagonista de este spot es un muñeco que parece ser que representa a la estrella portuguesa del Real Madrid.
Este muñeco típico del vudú es sometido a una gran cantidad de actos violentos: aparece atado a las vías del tren, es aplastado por una lata de este refresco, etc. Como podéis imaginar estas imágenes han levantado rápidamente la polémica, y como no podía ser de otro modo, la compañía ha declarado que “no era nuestra intención”. Una frase muy común que siempre acude a la boca de todas las compañías que recurren a este tipo de publicidad negativa.
Y es que, por mucho que nos duela reconocerlo este tipo de campañas siempre consiguen tener una repercusión global e instantánea. Las redes sociales son su principal forma de difusión, ya que en pocos minutos surgen todo tipo de debates al respecto ¿Es solo una broma y hay que tomárselo con sentido del humor? ¿Es un ataque inaceptable a la dignidad de una persona? ¿Este tipo de publicidad solo consigue manchar la imagen de la marca? Y un largo etcétera.
Desde este blog de identidad corporativa de Madrid te pasamos a ti la patata caliente. ¿Qué opinas de este tipo de publicidad?

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Identidad corporativa Fri, 21 Mar 2014 00:00:00 +0000
Los consejos de Steve Jobs http://www.abaestudio.com/los-consejos-de-steve-jobs http://www.abaestudio.com/los-consejos-de-steve-jobs En este blog de identidad corporativa de Madrid sabemos que Steve Jobs es una de las personas que ha conseguido crear la identidad corporativa más sólida y exitosa de los últimos años: Apple. Por ello, hemos pensado que no hay mejores consejos sobre esta materia que los que provienen de este genio.


En los inicios de Apple tuvieron algunos problemas para conseguir alcanzar el éxito. Años después Jobs reconoció que la causa de esta incapacidad fue la obsesión del equipo por intentar abarcar un gran número de ramas al mismo tiempo. Esta ausencia de focalización reducía la productividad global de la empresa. Por ello, siempre es recomendable centrarse en un determinado nicho de mercado, apostando fuertemente por él y renunciando al resto por lo menos hasta que la empresa este consolidada.
En este proceso no hay que olvidar la importancia de la innovación, de ofrecer al cliente una visión nueva que no parezca un calco de otras campañas de identidad corporativa. Según afirmaba el propio Jobs “ser el hombre más rico del cementerio no me preocupa. Irme a la cama por la noche sabiendo que no hemos hecho algo maravilloso es lo que realmente me preocupa”. Así que se valiente, innova y sorprende a tus clientes para que tu marca no se borre de su mente.
Aunque, no te olvides de tus clientes porque tener en cuenta su opinión es imprescindible para conseguir su apoyo y su fidelidad. Además sin este apoyo es imposible que se consolide tu marca. Para todo ello no esperes mucho tiempo, sé rápido y audaz porque si no aprovechas el momento puede que pase la oportunidad y nunca consigas tener éxito.
Desde este blog de identidad corporativa de Madrid esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Identidad corporativa Wed, 12 Mar 2014 00:00:00 +0000
Starbung VS Starbucks: Una nueva guerra de logotipos http://www.abaestudio.com/starbung-vs-starbucks-una-nueva-guerra-de-logotipos http://www.abaestudio.com/starbung-vs-starbucks-una-nueva-guerra-de-logotipos Todos los días nos encontramos con noticias que demuestran la importancia de crear una identidad corporativa de éxito y lo difícil que es protegerla frente a la copia por parte de terceros. En este blog de diseño gráfico de Madrid sabemos lo complicado que es idear un logotipo de éxito y por ello en estas batallas nos ponemos siempre de…


En este tipo de controversias siempre nos preguntamos ¿cómo de parecidos tienen que ser dos logotipos para conseguir que un juez impida la utilización de uno de ellos? En el caso que nos ocupa más que una copia parece una parodia del famoso logotipo de Starbucks.
Antes de entrar en detalles vamos a comentaros un poco el caso. Damrong Maslae es el propietario de un modesto puesto de venta ambulante de café en la ciudad tailandesa de Bangkok. Su establecimiento se llama Starbung Coffee y desde hace tres años utiliza un logotipo con sospechosos aspectos en común con el logo de la multinacional.
Su emblema tiene el mismo tono verde, conserva las estrellas de los laterales aunque van acompañadas de una luna y en la zona central en lugar de aparecer el dibujo característico de la marca de café tiene un dibujo de un musulmán sirviendo café.
Todos estos puntos en común han llevado a la compañía a instarle por escrito a que cambie su emblema por considerarlo una copia del suyo. El empresario se defiende “el logotipo lo creó para mí un amigo utilizando mi apodo Bung y varios símbolos de la religión islámica como el color verde o la luna y la estrella”.
En el Facebook de nuestro blog de diseño gráfico de Madrid tenéis una fotografía de dicho logotipo para que podáis juzgar por vosotros mismos quien tiene la razón en esta controversia.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Identidad corporativa Thu, 27 Feb 2014 00:00:00 +0000
Google recuerda a Loewy y a Camus http://www.abaestudio.com/google-recuerda-a-loewy-y-a-camus http://www.abaestudio.com/google-recuerda-a-loewy-y-a-camus Hacía tiempo que desde este blog de identidad corporativa de Madrid no prestábamos atención a los Doodles del buscador Google o por lo menos no hablábamos sobre ellos en este espacio. Sin embargo, esto no significa que hayan dejado de hacerlo, es más en lo que va de mes hemos podido disfrutar de muchos de ellos.


Los últimos que hemos podido observar tenían como fin homenajear a dos genios procedentes de disciplinas muy diferentes: el ingeniero industrial Loewy y el Premio Nobel de Literatura Albert Camus. Desde este blog de identidad corporativa de Madrid queremos sumarnos a este homenaje.
No es la primera vez que hablamos de Loewy en este blog ¿No os acordáis? ¿Y si os decimos que es el responsable de la remodelación de la marca “Lucke Strike”? Loewy comenzó a trabajar en Pennsylvania Railroad realizando el diseño de locomotoras eléctricas, para más tarde realizar el díselo de la propia estación espacial estadounidense, Skylab 1.
Su doodle surge de la transformación del logotipo en un peculiar boceto de ferrocarril, en el cual las “o” se transforman en las ruedas de este tren. Una imagen muy hermosa aunque difícil de describir.
Hoy Camus es el protagonista del Doodle. Este premio nobel desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana y recibió este premio precisamente por poner “en relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy”.
Precisamente su doodle muestra esos problemas a través de la representación de una de sus elementos símbolicos más importantes, el hombre que arrastra la piedra cuesta arriba en referencia al mito de Sísifo.
En nuestra página de Facebook de este blog de identidad corporativa de Madrid podrás encontrar imágenes de estos creativos doodles.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Identidad corporativa Tue, 18 Feb 2014 00:00:00 +0000