Imanes Publicitarios ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Sat, 10 Apr 2021 07:23:32 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Facebook rediseña su botón “Like” http://www.abaestudio.com/facebook-redisena-su-boton-like http://www.abaestudio.com/facebook-redisena-su-boton-like Decirle adiós al famoso “pulgar hacia arriba” va a ser difícil porque es uno de los símbolos más característicos de esta red social. Pero ¿quién dijo miedo? La reina de las social networks se reinventa y remodela, y como no podía ser de otra forma en este blog de imanes publicitarios de Madrid no podíamos perdérnoslo.


La conocida mano deja paso a un simple “Like” en blanco sobre fondo azul oscuro precedido por la “F” de Facebook. La tipografía continua siendo la Helvética característica de su logotipo. Desde algunas web especializadas en tecnología como The Verge se asegura que este nuevo logo “hace parecer al anterior como viejo y pálido. ¿Serán ciertas estas afirmaciones?
Hasta el momento y desde su introducción en 2010, el antiguo botón ha logrado unas cifras de vértigo nada desdeñables. Según sus propios creadores estos botones han sido vistos y utilizados unas 22.000 millones de veces al día en más de 7,5 millones de páginas web de cualquier punto del planeta.
Con unos datos tan exitosos es muy complicado aventurarse a introducir cambios. Sin embargo, Facebook a confiando en la buena acogida que tiene su web en países de todo el mundo para modernizar la imagen de uno de sus principales atractivos.
No obstante, lo cierto es que en los test de prueba los cambios han tenido una buena acogida. De hecho, estos botones han conseguido más clicks que los anteriores pulgares. Desde este blog de imanes publicitarios de Madrid creemos que el motivo de este cambio positivo es el color, ya que la mayor parte de las páginas web utilizan un fondo blanco o claro y en este entorno la mano blanca de Facebook pasaba más desapercibida.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Imanes Publicitarios Fri, 18 Apr 2014 00:00:00 +0000
La publicidad también puede ser ecológica http://www.abaestudio.com/la-publicidad-tambien-puede-ser-ecologica http://www.abaestudio.com/la-publicidad-tambien-puede-ser-ecologica En nuestro blog de Imanes publicitarios de Madrid hemos descubierto a una agencia de publicidad que se declara ecológica. Su nombre es Supernada y sus ingeniosas propuestas pretenden cambiar la forma de comunicación tradicional de esta disciplina.


Y os preguntareis ¿En qué consiste la publicidad ecológica? Pues simplemente se basa en la utilización de materiales y soportes sostenibles con el medio ambiente como la arena, la nieve, piezas de fruta, todo tipo de materiales reciclados, etcétera.
¿Todavía no lo ves claro? Seguro que el ejemplo más típico ya lo has visto en alguna ocasión: mensajes escritos sobre la superficie de la piel de la fruta. De este modo no es necesario gastar dinero en pegatinas que en nada contribuyen a proteger el medio. Sin embargo, este tipo de publicidad no se reduce a este tipo de pequeños gestos, sino que también lleva a cabo campañas mucho más ambiciosas.
Imagina que vas en un avión… ¿No te apetece mirar el paisaje desde tu ventanilla? En Barcelona si lo haces te encontraras con un gigantesco mensaje escrito sobre los campos que rodean al aeropuerto del Prat. El ideólogo de esta genial iniciativa se llama Carlos. Un publicista que recorriendo en Vespa los campos que rodean a este enclave se le encendió la bombilla, adquirió un campo de 10.000 metros y desde entonces lo pone a disposición de todo aquel que quiera mostrar su anuncio a miles de pasajeros cada día.
¿Conoces otro tipo de publicidad responsable con el medio ambiente? En el Facebook de nuestro blog de Imanes publicitarios de Madrid está abierto a cualquier tipo de sugerencia. Comparte con nosotros tus conocimientos sobre el tema. Juntos podremos conseguir un planeta más verde.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Imanes Publicitarios Tue, 01 Apr 2014 00:00:00 +0000
La publicidad en internet es un negocio emergente http://www.abaestudio.com/la-publicidad-en-internet-es-un-negocio-emergente http://www.abaestudio.com/la-publicidad-en-internet-es-un-negocio-emergente Según la Guía INKS de nuevas profesiones realizada por Infoempleo y Kschool en el primer cuatrimestre de 2013 se crearon 9.000 nuevas empresas gran parte de ellas destinadas al entorno virtual. De ahí la necesidad de contratar profesionales expertos en Social Media. En este blog de imanes publicitarios de Madrid os damos todos los datos de este interesante informe.


Uno de los realizadores de este estudio es Mauro Fuentes que da gran importancia al desarrollo del Social Media en España: “muchas empresas españolas están ya en la penúltima fase, se han dado cuenta de la importancia de saber comunicar y hacer buen marketing en medios sociales y están en pleno proceso de organización de procesos. Esto está haciendo que seamos testigos de brillantes estrategias coordinadas en los últimos meses”.
Según este mismo experto, el social media está madurando en nuestro país, ya que no solo se busca tener un mayor número de seguidores que la competencia sino que se pretende crear contenidos de calidad para fidelizar y mantener un feedback con los clientes. “Ya hemos dejado atrás la fiebre de conseguir más seguidores que la competencia. Ahora los queremos de calidad, que interactúen y que lógicamente, me compren y me recomienden. Ha llegado el momento de la calidad.”
En este proceso las redes sociales han incrementado el protagonismo de los clientes que ya tienen el poder de expresar sus opiniones, sus quejas y comunicarse directamente no solo con la empresa sino también con el resto de sus clientes. En este proceso también están adquiriendo importancia las Pymes porque Internet les da la plataforma necesaria para competir con las grandes empresas.
Desde este blog de imanes publicitarios de Madrid queremos saber cuál es tu impresión a cerca del desarrollo de este sector. ¿Crees que es un sector con futuro? Déjanos tu comentario en el Facebook de Abaestudio

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Imanes Publicitarios Tue, 18 Feb 2014 00:00:00 +0000
Instagram se suma al mundo de la publicidad http://www.abaestudio.com/instagram-se-suma-al-mundo-de-la-publicidad http://www.abaestudio.com/instagram-se-suma-al-mundo-de-la-publicidad La red social de fotografía, Instagram, era una de las pocas social networks que habían escapado del influjo de la fotografía. Sin embargo, esta situación se mantendrá por poco tiempo ya que en un corto espacio de tiempo los anunciantes se harán visibles en esta filial de Facebook. En este blog de imanes publicitarios de Madrid nos preguntamos ¿Afectará esta…


Esta incorporación se producirá a partir de 2014 y se prevé que va a tener un gran impacto en la cuenta corriente de Facebook, debido al gran volumen de usuarios que cada día escogen esta red para publicar sus imágenes en internet sobre todo desde que fue adquirida por Mark Zuckerberg. Tras esta unión Instagram ha conseguido aumentar en 128 millones el número de sus usuarios.
Las cifras que maneja esta social networks la convierten en un pedazo muy apetecible del pastel publicitario, por lo que se espera que un gran número de anunciantes apuesten a escala internacional por esta plataforma en crecimiento. De hecho, ya han empezado a mantener contactos con grandes marcas como Coca Cola, Ford o William-Sonoma.
Desde el anuncio, la red está que arde. Hay tantos detractores como partidarios. En la mayor comunidad de Instagramers (usuarios de esta social networks) el debate está sobre la mesa. Su creador, Phil González apoya a la compañía. “Está claro que Instagram tiene que demostrar que su plataforma es sostenible y que el albergar más de 16 billones de fotos no es una tarea vana”.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que es necesario que las redes sociales recurran a la publicidad para poder mantenerse? O por el contrario ¿Crees que existen otras formas de financiación que desvirtúen menos la esencia de estas plataformas? En nuestro Facebook de imanes publicitarios de Madrid esperamos vuestros comentarios.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Imanes Publicitarios Thu, 06 Feb 2014 00:00:00 +0000