Impresión Offset ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Thu, 12 May 2022 17:05:54 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los tipos de impresión offset http://www.abaestudio.com/los-tipos-de-impresion-offset http://www.abaestudio.com/los-tipos-de-impresion-offset En post anteriores hemos hablado de qué es la impresión offset, qué ventajas tiene frente a otros tipos de impresión, su historia, sus aplicaciones prácticas, etc. Hoy el tema a tratar es cómo se clasifican, ya que existen numerosos tipos de máquinas de impresión offset que quizás desconozcas.

Según como están configuradas podemos encontrar tres tipos de maquinaria: las prensas de pruebas, las prensas rotativas de pliegos y las prensas rotativas de bobinas. Las primeras se utilizan para la realización de pruebas de impresión sobre todo en los talleres de fotomecánica. 
La segunda se utiliza para la impresión por hojas sueltas. Según el número de colores que permita imprimir en cada pasada pueden subdividirse en monocolores, bicolores o multicolores. Estas últimas consiguen un mejor control de la intensidad de los colores pero tienen el inconveniente de que puede duplicarse la imagen porque esta máquina imprime sobre tinta fresca.
Las prensas rotativas de bobinas son mucho más rápidas y económicas, ya que la materia prima que utilizan es más barata. Se utiliza para la impresión de grandes tiradas, por lo que es la maquina ideal para periódicos e impresión de tipo comercial. Para que os hagáis una idea… el rendimiento de una rotativa de este tipo es cinco veces superior al de la prensa de pliegos. Sin embargo, para que esta sea rentable es necesario que se impriman unas tiradas de entre 15.000 a 100.000 ejemplares.
La tecnología Offset se inventó hace muchos años pero sin embargo esto no significa que esté anticuada, sino todo lo contrario. Hablar de Offset, es hablar de impresiones de calidad. Así que si necesita imprimir sus tarjetas de visita o trípticos no dude en ponerse en contacto con Abaestudio.

]]>
analista@abaestudio.com (3_Programador-AE) Impresión Offset Tue, 10 Sep 2013 06:50:43 +0000
La impresión offset frente a otras formas de impresión http://www.abaestudio.com/la-impresion-offset-frente-a-otras-formas-de-impresion http://www.abaestudio.com/la-impresion-offset-frente-a-otras-formas-de-impresion En post anteriores hemos hablado sobre las ventajas de este tipo de impresión. Sin embargo, hoy nos gustaría profundizar en las diferencias que presenta la tecnología offset respecto a otras formas de impresión.Como ya sabemos, la impresión offset es mucho más versátil al permitir el uso de numerosos soportes, es más ventajosa porque no necesita tiempo de espera para el…

Frente a estas ventajas la digital compite con precios reducidos en tiradas cortas y la rapidez. Sin embargo, las desventajas superan a los aspectos positivos, ya que en los fondos de color pueden aparecer “banding” o motas”, las tramas inferiores al 10% pueden desaparecer y presenta problemas con los degradados. Además, pueden aparecer ligeros cambios si se cambia el tipo de papel, o incluso, si se realizan la impresiones en diferentes momentos. 

Aunque en un primer momento, la offset implique realizar una inversión mayor de dinero, al final esta se ve recompensada con una disminución del precio de la impresiones con el aumento de la tirada y con una calidad que no permiten otros tipos de impresión. Si lo que busca es calidad y ahorro, no dude en escoger la tecnología offset. Desde Abaestudio nos ponemos a su disposición para resolver todas sus dudas. Pida información sin compromiso

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Impresión Offset Mon, 25 Mar 2013 13:25:15 +0000
¿Para qué puede servir la impresión offset? http://www.abaestudio.com/para-que-puede-servir-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/para-que-puede-servir-la-impresion-offset Ya hemos hablado en varias ocasiones de las características y las ventajas que ofrece la impresión offset frente a otro tipo de soluciones de impresión. Pero hoy vamos a comentar las utilidades que tiene. ¿Para qué puede servir la impresión offset?

Una de las múltiples aplicaciones de esta técnica de impresión es la creación de tarjetas de visita para empresa a un coste realmente bajo. Cualquier compañía necesita de este tipo de herramientas para que los clientes no olviden la marca o el teléfono de contacto. Por ello, siempre es rentable comparar las distintas estrategias para imprimir al menor precio posible. Dar una imagen de marca profesional y atractiva con unas innovadoras tarjetas de visita siempre será un buen negocio.
En toda empresa es necesario hacer partícipes a los trabajadores de la filosofía de la empresa, hacerles ver que están en un equipo. Para llevar esto a cabo un buen comienzo sería regalar pequeños detalles de oficina con el logo de la compañía. Por ejemplo, las carpetas. Son objetos que son necesarios en cualquier oficina y que pueden usarse para realizar marketing orientado hacia los propios empleados para que se sientan parte de un todo. La manera más económica y de mayor calidad de obtener estas carpetas es la impresión offset.
Son muchos los sectores que necesitan catálogos para el funcionamiento de las empresas. Hablo, por ejemplo, del sector de la moda o de la hostelería. Cualquier tienda de ropa tendrá un buen catálogo que mostrar a sus clientes de la misma forma que un restaurante ofrecerá una carta atractiva para que las personas puedan elegir su cena. Este tipo de catálogos son muy rentables para las empresas, pues al dar a conocer a los consumidores sus productos en un formato llamativo y con diseño profesional estos pueden ganar muchísimo valor.
Si necesita la impresión offset en Madrid para estos y otros muchos usos, cuente con Abaestudio.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Impresión Offset Fri, 24 Aug 2012 08:47:54 +0000
Historia de la impresión offset http://www.abaestudio.com/historia-de-la-impresion-offset http://www.abaestudio.com/historia-de-la-impresion-offset ¿Cuál es la historia de la imprenta? Son muchos los que conocen el nombre de Gutenberg, pero había impresiones mucho antes de su llegada al mundo. De hecho, los comienzos de la imprenta se atisban en China, sobre el año 593, donde ya se reproducían textos y algunos dibujos con caracteres que previamente habían sido tallados en madera. Esto es…

Mucho después, allá por el siglo XV, Gutenberg decidió que imprimir páginas enteras talladas en madera, como se hacía en su época, no tenía ningún sentido. Entonces creó los tipos móviles, que le permitían utilizar una y otra vez las mismas herramientas para combinarlas y hacer las diferentes páginas. Además, de esta forma se conseguía una impresión mucho más rápida.
Dos siglos y pico después, en 1796, Alois Senefelder inventa la litografía, que se considera la primera impresión en plano. En el siglo XIX, William Church, crea la primera máquina automática para la creación de textos: la componedora. Esta herramienta permitió facilitar en gran medida la creación de los tipos de plomo. Así nace la primera máquina de impresión offset automática, perfeccionada posteriormente por los ingenieros ingleses Edward Cooper y Augustus Applegath.
Para la impresión de grandes tiradas, se desarrolla una rotativa que imprime en bobina continua de papel. Pero el primero que obtendrá una patente por una prensa rotativa es William A. Bullock, cuya máquina servirá para imprimir en papel continuo libros y otras publicaciones de pequeña tirada.
Con la técnica de la litografía llegando a su punto álgido a principios del siglo XX, el ámbito de la impresión llega a su mejor momento con el trabajo en impresión en offset, que es el más utilizado actualmente.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Impresión Offset Wed, 25 Jul 2012 15:31:03 +0000