Publicidad Online SEM ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Thu, 20 Sep 2018 14:28:41 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Apueste por la publicidad del siglo XXI http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-publicidad-del-siglo-xxi http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-publicidad-del-siglo-xxi Una frase, por ser contundente y dura, no tiene por qué dejar de ser verdad. En el caso de la afirmación de Xavier March, experto en nuevas tecnologías que participó en el FeimTic, "Si no estás en Google, no existes" la frase en cuestión es una verdad como un templo.


Este experto en el entorno web tiene muy claro que el trabajo en posicionamiento (tanto en SEO como en publicidad online SEM) es tan importante como la creación de una página web para la empresa. Si tienes una página la mar de bonita, utilizando el mejor trabajo en diseño, usabilidad y navegabilidad, no tiene ningún futuro si no la ven los clientes. Y, para ello, hay que apostar por estas técnicas, entre las que destacan la creación de contenido original para después compartirlo en las redes sociales y la apuesta por una campaña de publicidad online SEM en Adwords.
La potencialidad de ventas que tenga la empresa se reduce en gran medida si no se tienen en cuenta las nuevas formas de promoción que se llevan a cabo en este nuevo siglo de las nuevas tecnologías. Un negocio puede adquirir una ventaja considerable frente a sus competidores si maneja con efectividad las herramientas de publicidad online SEM o el SEO. Además, si para apoyar estas técnicas se le echan horas a la creación de contenido para luego compartirlo en las redes sociales, se ayuda, además de al posicionamiento, a la imagen de marca que tenga el cliente de la compañía.
Hágale caso a un experto de la web como Xavier March y apueste por una forma de promoción rentable y adaptada a los tiempos que corren, donde los usuarios buscan los servicios y productos que necesitan buscando en el todopoderoso Google.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Wed, 13 Feb 2013 09:55:41 +0000
La importancia de un profesional en las campañas SEM http://www.abaestudio.com/la-importancia-de-un-profesional-en-las-campanas-sem http://www.abaestudio.com/la-importancia-de-un-profesional-en-las-campanas-sem Ocurre con frecuencia. Hay muchas empresas que, de repente, se emocionan con las posibilidades que brinda el entorno web y, sin realizar un análisis a fondo sobre las formas de publicidad online que mejor se adapten a su sector y sus características, se lanzan al agua sin saber muy bien qué deben hacer. Una de las estrategias en las que…

Google Adwords, una técnica de pago por clic que a muchos deslumbra en un primer momento, puede hacer que una página web de empresa multiplique su número de visitas en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, si esas visitas no son de calidad, no tiene sentido toda la inversión realizada, pues las ventas no aumentarán. Es decir, si el usuario pasa apenas unos segundos en la web (porque unos pocos segundos le bastan para entender que no le interesa el contenido ni la actividad de esa empresa), el dinero que se pagó a Google no va a tener una repercusión positiva en los beneficios del negocio.
Parece ser que son más las empresas que acuden a profesionales de la publicidad online SEM después de haber intentado (sin éxito) llevar sin ayuda ni guía de ningún tipo su propia campaña, actuando por simple intuición, que los que se plantean acudir a un profesional de primera y pata. Esto puede ser porque los primeros ya entienden el dinero que se puede perder al realizar una campaña de publicidad online SEM sin contar con la preparación necesaria.
Existen herramientas, como la Keyword Tool, que pueden facilitar el trabajo de los que comienzan en el mundillo SEM. Sin embargo, la formación y la experiencia de un profesional en este ámbito son insustituibles, pues, a la larga, harán ganar dinero a la empresa.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Wed, 26 Sep 2012 11:55:48 +0000
¿La clave del éxito en internet? Conocer muy, pero que muy bien al público objetivo. http://www.abaestudio.com/la-clave-del-exito-en-internet-conocer-muy-pero-que-muy-bien-al-publico-objetivo http://www.abaestudio.com/la-clave-del-exito-en-internet-conocer-muy-pero-que-muy-bien-al-publico-objetivo No todas las estrategias de marketing y publicidad online tienen sentido en todas las empresas. Cada empresa tiene unas determinadas características y se mueve en un sector en el que, quizá, funcionan unas técnicas distintas a las que en otros ámbitos empresariales tienen un rotundo éxito. Por ejemplo, hay redes sociales que funcionan mejor para unas empresas que otras. Esto…

En lo que a publicidad online SEM se refiere, hay que afinar muchísimo la estrategia que se va a llevar a cabo, pues, si no, la empresa puede estar tirando una cantidad de dinero considerable a la basura. Los términos de búsqueda que se establezcan antes de comenzar la campaña de publicidad online SEM deben estar muy bien definidos, pues debe conocerse exactamente lo que busca el usuario cuando introduce los términos de búsqueda. Si erramos en este punto, el internauta pasará de largo por el anuncio o realizará una visita de muy poca calidad (cortas y con poco interés en el contenido).
Para las técnicas de posicionamiento SEO se necesita también mucho conocimiento previo de la empresa y de sus clientes, del contenido que les interesa y que comparten en las redes sociales. Al conseguir la cercanía al interés del cliente, la página web de la empresa estará consiguiendo posicionamiento, relevancia y una mejor imagen de marca. Para ello, el contenido del site debe renovarse constantemente (la información fresquita y original es muy apetitosa para los buscadores), pues de esta forma se pueden compartir nuevos artículos en plataformas como Twitter o LinkedIn cada poco tiempo (lo que recuerda a los usuarios que su marca está al tanto de las últimas noticias sobre el sector).
Ya sabe, si quiere ser competitivo en el entorno web, combine estrategias de publicidad online SEM, SEO, redes sociales y contenido original.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Wed, 12 Sep 2012 09:35:01 +0000
El marketing online, una vía de escape al paro http://www.abaestudio.com/el-marketing-online-una-via-de-escape-al-paro http://www.abaestudio.com/el-marketing-online-una-via-de-escape-al-paro Todos sabemos que hay carreras con más "salida" que otras. Cuando un adolescente le dice a su padre que le gusta la antropología y que quiere comenzar esa carrera, muchos son los papás que se echan las manos a la cabeza y piensan que su hijo va a morirse de hambre cuando termine sus estudios. Quizá sus preocupaciones no estén…

Aunque, evidentemente, todos deberían elegir una carrera por vocación (y no por presión), es cierto que existen sectores profesionales que no se han visto tan tocados por la crisis o que colaboran menos a "la tasa que actualmente está creciendo sin parar" (citando a Shakira en su 'Octavo día'). Algunos de esos sectores son la Ingeniería Industrial, la Ingeniería Biomédica o, cómo no, el mundo digital. Sobre todo aquella parte relacionada con el marketing en la web.
Aquellos que han decidido encaminar su vida profesional por estos derroteros, entre los que se encuentra el posicionamiento online SEM, están inmersos en uno de los sectores con mayor posibilidad de retribución digna (que hoy en día está cada vez más difícil), según el informe de Infoempleo 2011. Este ámbito, que engloba el posicionamiento SEO, las redes sociales, la creación de contenido y campañas publicitarias y la publicidad online SEM, puede ser llevada a cabo por profesionales que vengan de estudios relacionados con el Marketing, el Periodismo o, incluso, la Estadística.
Otro de los sectores menos castigados por la tormenta económica es el del diseño web, cuyo profesional puede acceder a un sueldo comprendido entre los 18 mil y los 33 mil euros al año. Sin embargo, un buen diseño no significa nada si nadie lo ve, por lo que los responsables de las estrategias SEO y de la publicidad online SEM se hacen imprescindibles para cualquier empresa que quiera tener éxito en la web.
Internet está demostrando ser así una vía de escape para la economía, contratando gente cualificada que, por cierto, saca de la enorme cola del paro.   

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Fri, 31 Aug 2012 12:31:16 +0000