Publicidad y Marketing ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Mon, 15 Jan 2018 10:55:01 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Apueste por la publicidad del siglo XXI http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-publicidad-del-siglo-xxi http://www.abaestudio.com/apueste-por-la-publicidad-del-siglo-xxi Una frase, por ser contundente y dura, no tiene por qué dejar de ser verdad. En el caso de la afirmación de Xavier March, experto en nuevas tecnologías que participó en el FeimTic, "Si no estás en Google, no existes" la frase en cuestión es una verdad como un templo.


Este experto en el entorno web tiene muy claro que el trabajo en posicionamiento (tanto en SEO como en publicidad online SEM) es tan importante como la creación de una página web para la empresa. Si tienes una página la mar de bonita, utilizando el mejor trabajo en diseño, usabilidad y navegabilidad, no tiene ningún futuro si no la ven los clientes. Y, para ello, hay que apostar por estas técnicas, entre las que destacan la creación de contenido original para después compartirlo en las redes sociales y la apuesta por una campaña de publicidad online SEM en Adwords.
La potencialidad de ventas que tenga la empresa se reduce en gran medida si no se tienen en cuenta las nuevas formas de promoción que se llevan a cabo en este nuevo siglo de las nuevas tecnologías. Un negocio puede adquirir una ventaja considerable frente a sus competidores si maneja con efectividad las herramientas de publicidad online SEM o el SEO. Además, si para apoyar estas técnicas se le echan horas a la creación de contenido para luego compartirlo en las redes sociales, se ayuda, además de al posicionamiento, a la imagen de marca que tenga el cliente de la compañía.
Hágale caso a un experto de la web como Xavier March y apueste por una forma de promoción rentable y adaptada a los tiempos que corren, donde los usuarios buscan los servicios y productos que necesitan buscando en el todopoderoso Google.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Wed, 13 Feb 2013 09:55:41 +0000
¿Qué hacer para promocionar mi empresa con éxito en la web? http://www.abaestudio.com/que-hacer-para-promocionar-mi-empresa-con-exito-en-la-web http://www.abaestudio.com/que-hacer-para-promocionar-mi-empresa-con-exito-en-la-web Muchas son las empresas que se confunden pensando que las estrategias de publicidad y marketing online solo sirven para la difusión y promoción de empresas que venden productos para un consumo masivo. Evidentemente, en estas compañías el negocio funciona muy bien. Sin embargo, en las empresas que necesitan el contacto con otros negocios para realizar sus funciones o, directamente, como…


Algunas compañías se meten en el sector de la publicidad y el marketing online sin saber, realmente, dónde se meten, los objetivos o las estrategias a seguir para llegar al éxito en la web. En primer lugar se debe establecer el público objetivo al que nos queremos dirigir. Un segundo paso es buscar información sobre dónde se congrega ese target en internet. No los usuarios de todas las redes sociales son iguales. No es lo mismo promocionar una marca en Facebook que en Twitter, en LinkedIn o en Tuenti. De hecho, no tiene nada que ver. Por poner un ejemplo, una empresa que se dedique a la creación de productos o servicios para adolescentes, tendrá un mayor éxito si realiza una campaña de publicidad y marketing online en una red social como Tuenti que si hace exactamente lo mismo en LinkedIn.
El siguiente paso sería el de entender qué busca tu cliente potencial en internet y, cuando lo tengas claro, oriéntate a ello. Puedes crear contenido original que interese al usuario y compartirlo en las cuentas de las diferentes plataformas sociales, pues con esta estrategia conseguirás que el cliente comience a interactuar con tu marca visitando tu web. Si el usuario que te interesa es otra empresa, concéntrate en redes como LinkedIn, donde puedas encontrar profesionales y negocios que estén interesados en tus productos o servicios.
En resumen, crea una campaña de publicidad y marketing online rentable y efectiva conociendo bien lo que tu cliente hace en la web.

 

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad y Marketing Thu, 25 Oct 2012 09:54:26 +0000
La importancia de un profesional en las campañas SEM http://www.abaestudio.com/la-importancia-de-un-profesional-en-las-campanas-sem http://www.abaestudio.com/la-importancia-de-un-profesional-en-las-campanas-sem Ocurre con frecuencia. Hay muchas empresas que, de repente, se emocionan con las posibilidades que brinda el entorno web y, sin realizar un análisis a fondo sobre las formas de publicidad online que mejor se adapten a su sector y sus características, se lanzan al agua sin saber muy bien qué deben hacer. Una de las estrategias en las que…

Google Adwords, una técnica de pago por clic que a muchos deslumbra en un primer momento, puede hacer que una página web de empresa multiplique su número de visitas en un tiempo relativamente corto. Sin embargo, si esas visitas no son de calidad, no tiene sentido toda la inversión realizada, pues las ventas no aumentarán. Es decir, si el usuario pasa apenas unos segundos en la web (porque unos pocos segundos le bastan para entender que no le interesa el contenido ni la actividad de esa empresa), el dinero que se pagó a Google no va a tener una repercusión positiva en los beneficios del negocio.
Parece ser que son más las empresas que acuden a profesionales de la publicidad online SEM después de haber intentado (sin éxito) llevar sin ayuda ni guía de ningún tipo su propia campaña, actuando por simple intuición, que los que se plantean acudir a un profesional de primera y pata. Esto puede ser porque los primeros ya entienden el dinero que se puede perder al realizar una campaña de publicidad online SEM sin contar con la preparación necesaria.
Existen herramientas, como la Keyword Tool, que pueden facilitar el trabajo de los que comienzan en el mundillo SEM. Sin embargo, la formación y la experiencia de un profesional en este ámbito son insustituibles, pues, a la larga, harán ganar dinero a la empresa.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad Online SEM Wed, 26 Sep 2012 11:55:48 +0000
El sector web creará 100 mil puestos de trabajo solo en España http://www.abaestudio.com/el-sector-web-creara-100-mil-puestos-de-trabajo-solo-en-espana http://www.abaestudio.com/el-sector-web-creara-100-mil-puestos-de-trabajo-solo-en-espana El sector del marketing y la publicidad tradicional siempre ha sido uno de los que más crecía al año, aumentando un tanto por ciento considerable en los estudios anuales. Eso hasta hace unos años, claro está. Ahora el sector que no para de crecer es el del marketing y la publicidad online, pues según los datos que aporta el Instituto…

Solo en los próximos dos años, el ISDI estima que varios miles de jóvenes conseguirán empleo gracias al sector de internet. Esto es debido a que muchos negocios de nuestro país están apostando fuerte por el sector digital, pues es el lugar donde están reunidos mayor número de público objetivo y consumidores potenciales.
El sector vinculado a la web es uno de los pocos que siguen creando puestos de trabajo a pesar de los malos momentos económicos por los que pasa el país. Y no solo en España, pues Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital y vicepresidenta de la Comisión Europa, ha señalado que aproximadamente 700 mil puestos serán requeridos por las empresas europeas solo en el año 2015.
Hoy día, la publicidad y el marketing online, el diseño y desarrollo web y todos los trabajos relacionados con el entorno de internet dan trabajo a más de 30 millones de personas en todo el mundo. Algunas estimaciones opinan que de hoy al 2016 esta cifra podría duplicarse. Mirando al futuro de este país, se cree que en torno al 20% de los empleos dentro de una década estarán relacionados con el entorno web. Una buena noticia si con ello se pueden bajar las cifras de paro juvenil español, que está alcanzando límites catastróficos para toda una generación de jóvenes que, mejor formados que generaciones pasadas, tienen más problemas para encontrar trabajo. 

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Publicidad y Marketing Wed, 26 Sep 2012 11:22:29 +0000