SMO ¿Necesita una página web atractiva? ¿Diseño gráfico de calidad? Aquí está lo que busca. Por nuestra experiencia en posicionamiento y desarrollo, ofrecemos calidad y éxito. Contacte con Abaestudio para llevar a la web su proyecto empresarial. http://www.abaestudio.com Sun, 28 Feb 2021 20:44:55 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es La veracidad de los perfiles en las redes sociales http://www.abaestudio.com/la-veracidad-de-los-perfiles-en-las-redes-sociales http://www.abaestudio.com/la-veracidad-de-los-perfiles-en-las-redes-sociales ¿Hasta qué punto podemos fiarnos de la persona que se esconde detrás de un perfil de Internet? ¿Es responsable la página web de los falsos perfiles? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los miles de personas que usan las redes sociales u optan por la búsqueda de parejas en línea como una solución a su falta de…

Esta semana una mujer china ha demandado a la página web de citas Baihe por falta de vigilancia en la verificación del estado civil de sus usuarios. Xiao Fang, la mujer que inició la demanda, fue engañada por un supuesto “magnate” llamado Jiang Haifeng. Este aseguraba ser el presidente de una cotizada empresa pero en realidad era un hombre casado procedente del campo. La afectada no solo creyó sus palabras sino que invirtió unos 17.000 dólares en la empresa de Jiang y tuvo un hijo con él.
En el juicio los abogados defensores indicaron que este sitio no tiene el derecho de examinar el estado civil de los usuarios sino que estos se comprometen a registrarse con su verdadera identidad.
Como norma general, las redes sociales no tienen establecido ningún método de identificación previo de modo que cualquiera puede crear un perfil falso o faker. El anonimato que permite Internet cobija a sujetos que suplantan identidades con el fin de beneficiarse de la imagen de esa persona o empresa.
Muchas personalidades conocidas han visto usurpada su identidad en Twitter, como Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, Mariano Rajoy o Mario Monti El problema se incrementa cuando los perfiles falsos quedan indexados en buscadores como Google, ya que aumenta la apariencia de autenticidad.
Twitter se ha puesto manos a la obra para intentar combatir este problema creando cuentas verificadas para personajes públicos, socios y patrocinadores de esta web social. Se distinguen por el icono “check” en color azul que se sitúa al lado de su foto de perfil. Combatir este problema se está convirtiendo en uno de los principales objetivos de las redes sociales, que ven mermada su credibilidad con cada uno de los casos que están saliendo a la luz en los últimos años.

]]>
analista@abaestudio.com (4_Redactor-AE) Social Media Optimization Fri, 22 Mar 2013 10:26:00 +0000
LinkedIn, una red social rentable para las empresas http://www.abaestudio.com/linkedin-una-red-social-rentable-para-las-empresas http://www.abaestudio.com/linkedin-una-red-social-rentable-para-las-empresas Los diferentes negocios, antes de lanzarse de cabeza a la gestión de las redes sociales, deben realizar un análisis detallado sobre qué red social es la que merece todo su empeño y su esfuerzo. Apostar por todas las socialmedia con la misma intensidad puede ser un error y un derroche de tiempo (y dinero). En dependencia del público al que…]]> analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Social Media Optimization Mon, 04 Mar 2013 08:52:44 +0000 Y el contenido sigue siendo el rey, las empresas lo corroboran http://www.abaestudio.com/y-el-contenido-sigue-siendo-el-rey-las-empresas-lo-corroboran http://www.abaestudio.com/y-el-contenido-sigue-siendo-el-rey-las-empresas-lo-corroboran El contenido, como ya sabíamos, es el rey. Ni la imagen ni el formato audiovisual desbancan a la información de calidad en importancia para los usuarios. Y es curioso, sobre todo en un momento en el que se acusa a la población de poco leer y de la demanda de demasiada imagen sin espacio de análisis. Pese a todo, el…

Y qué mejor forma de aprovechar toda esa cantidad de contenido relevante y de calidad que compartiéndolo en las redes sociales. Muchas empresas han sabido sacar el provecho de los social media, comenzando con una comunicación bidireccional con los usuarios, los cuales dan ideas sobre las nuevas tendencias y necesidades de los clientes potenciales.
Según el último estudio realizado por la empresa SEOmoz, los negocios valoran, cada vez más, este tipo de procesos de creación de contenido y de gestión de las redes sociales. Son, según los resultados publicados en eMarketer, las acciones de prioridad para los negocios este año. La presencia en la red, la buena gestión de las redes sociales, la creación de contenidos en blogs y el SEO son más conocidos por las empresas que hace unos pocos años y se están invirtiendo más tiempo y dinero en este tipo de actividades.
Quizá la crisis haya hecho que las empresas tengan que sacar todo su potencial para competir en la web, un sector (el de internet en general) que está aguantando la tormenta económica mucho mejor que otros. Aquellas iniciativas que se resistieron a morir a causa del mal momento por el que pasa el país, han tenido que sacar todo su armamento en aquel sitio donde estaban los usuarios y potenciales clientes: la web y las redes sociales. Y como, para ello, tenían que estar bien posicionados en los buscadores creando contenido de calidad y compartiéndolo en los social media, por ello aportaron, lo que ha supuesto un gran avance de todo el sector.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Social Media Optimization Wed, 26 Sep 2012 10:45:33 +0000
Cursos para pymes sobre redes sociales http://www.abaestudio.com/cursos-para-pymes-sobre-redes-sociales http://www.abaestudio.com/cursos-para-pymes-sobre-redes-sociales Las pymes de este país necesitan, en un porcentaje considerable, un buen empujón en lo que a su presencia en internet se refiere. Por ello, la Fundación Valdepeñas ha decidido que no le vendría mal una ayudita a las empresas de la zona y ha organizado un curso de redes sociales para que sepan captar las oportunidades de negocio y…

No son pocos los empresarios españoles que desconocen el poder de las redes sociales en cuanto a posicionamiento en los buscadores. El Social Media Optimization es un gran desconocido (por desgracia) para muchos negocios españoles, los cuales pierden clientes por no estar a la vanguardia de las tendencias del mercado.
Tal como afirma el director de la fundación que ha organizado el curso, Manuel López Rodíguez, hoy ya no es suficiente con tener el mejor producto, pues si nadie llega a saber de su existencia, poco se puede hacer. Lo importante en estos tiempos es llegar al cliente, un cliente que, cada vez más, busca la información sobre los productos y servicios que necesita en internet, sobre todo en motores de búsqueda. Por ello se hace fundamental el Social Media Optimization, utilizado, claro está, de forma conjunta con las estrategias de posicionamiento SEO o SEM.
La viralidad que aportan las redes sociales cuando una página web comparte contenido de calidad e interés para el usuario hace que la imagen de marca se difunda y llegue a un mayor número de potenciales consumidores. Por todo ello, la Fundación Valdepeñas apoya a las empresas y emprendedores de la zona para que inviertan en este tipo de tareas y mejoren su presencia en la web.

]]>
analista@abaestudio.com (1_SuperUser-AE) Social Media Optimization Wed, 12 Sep 2012 08:57:50 +0000