Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Firefox 10 llega con grandes novedades para el desarrollo web

Valora este artículo
(0 votos)

desarrollo-web-firefox-1

La última versión del motor de búsquedas open source, Mozilla Firefox, se lanzó hace pocos días y las primeras impresiones ponen de manifiesto que el hecho de dar a más importancia al desarrollo web ha sido una de las prioridades de la compañía.




Una de las principales herramientas para webmaster que incorpora la versión 10 es el soporte de transformaciones 3D a través de CSS. Con esta herramienta se da la opción de crear animaciones y elementos en 3D sin necesidad de plugins externos, todo ello realizado directamente desde HTML5, algo que no solo ahora tiempo sino que garantiza la compatibilidad de formatos sin necesidad de cambios de formato o adaptaciones.


Otra de las novedades que más ha sonado en el entorno de los desarrolladores, es una herramienta de inspector DOM que nos da la opción de editar CSS. Además otra mejora nos permitirá ver elementos concretos de HTML a pantalla completa.


Todas estas mejoras ponen a Mozilla Firefox a la cabeza de la lucha de buscadores, al menos en cuanto al uso para el desarrollo web se refiere. Su gran competidor, Google Chrome, aún no incorpora demasiadas herramientas para los profesionales del sector por lo que esta parte del mercado parece que se inclina a favor de la compañía del zorro.


Como estandarte en todas estas mejores, la compañía a tratado de mejorar la eficiencia del programa, tratando de que sea más competente a la hora de realizar cambios sobre HTML5 y CSS, evitando así el uso de programas o plugins externos. La idea por tanto es que los desarrolladores puedan hacer todas las modificaciones que necesiten sin salir del navegador.

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-14