Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Firefox 22, más potente y complejo

Valora este artículo
(1 Voto)
Firefox 22, más potente y complejo 5.0 out of 5 based on 1 votes.

En este post de desarrollo web de Madrid de hoy vamos a analizar la nueva actualización del navegador de Mozilla. Una actualización que pretende cumplir con los últimos retos que según ellos les faltaban para poder demostrar que la web permite realizar tareas complejas como juegos 3D, videollamadas o el uso compartido de archivos.

Esta renovación viene acompañada de un cambio en el diseño de su logotipo y una mayor apuesta por la integración con las redes sociales. Sin embargo la misión de este navegador es mucho más ambiciosa, ya que pretende convertir la Web, como afirman en el comunicado publicado en su web, “en una plataforma de apertura, innovación y oportunidad para todos”.
Además, la nueva versión de Mozilla busca mejorar la experiencia del usuario pero también intenta facilitar la tarea de los desarrolladores web concediéndoles la posibilidad de crear aplicaciones web con un rendimiento “asombroso”. Gracias al trabajo conjunto de Mozilla y Epic se ha podido poner a disposición de los desarrolladores soluciones de bajo coste y alto rendimiento para juegos y apps. Ese rendimiento se observaría principalmente en juegos y aplicaciones que utilizan JavaScript, Emscripten y WebGL.
No obstante, en nuestro blog de desarrollo web de Madrid creemos que uno de los puntos más fuertes de Firefox 22 son las videollamadas y los archivos compartidos. Aunque esto ya era posible antes, la novedad es que todo ello puede realizarse dentro del propio navegador, sin necesidad de utilizar software de terceros o plugins. Estas características se integran en las aplicaciones con Web Real-Time Communications. Para regocijo de los desarrolladores estos sitios web más complejos e interactivos podrán realizarse en unas pocas líneas de código.
En definitiva, una apuesta que pretende revolucionar la Web.

Usted está aquí: