Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Firefox lanza herramientas para acelerar y facilitar el trabajo de los desarrolladores

Valora este artículo
(0 votos)

Los profesionales del diseño y el desarrollo web son, en su gran mayoría, apasionados por el sector que desde muy jóvenes han trabajado, por su cuenta y a modo de hobbie, en la creación de páginas web. Sin embargo, si a esa pasión se le suma alguna facilidad para llevar a cabo el trabajo, los desarrolladores tienen menos trabas a la hora de cubrir las expectativas que tiene el cliente sobre el proyecto.


Muchas son las herramientas que han ido saliendo a lo largo de los años para hacer más sencilla la tarea de los profesionales del desarrollo web. La última de ellas es la que incorpora la nueva versión del navegador Firefox, que, tal como informan en un comunicado de prensa, han creado una serie de comandos que hacen más rápido y fácil el día a día de los que se dedican a la web.
Este último instrumento que Firefox pone a disposición de los desarrolladores plantea un control intuitivo mediante el teclado, lo que permite que los parámetros y los comandos sean completados automáticamente. Este navegador también ha eliminado una serie de prefijos tanto de funcionalidades (transiciones CSS3, unidades, valores de imagen...) como de APIs (vibración y batería).
Todo lo que se haga por agilizar el proceso de creación y desarrollo web mejora la productividad de todo el sector, lo que deriva en un menor tiempo empleado en la realización del site. Quizá estas disminuciones de los tiempos de creación puedan tener la positiva consecuencia de que muchas empresas (pymes, sobre todo) se decidan, por fin, a lanzarse al mar de internat, pues son muchas las que tienen una presencia en la web algo más que deficiente.
Cuantas más herramientas aparezcan para acelerar el trabajo del desarrollo web, mejor para todos, tanto empresas como profesionales.

 

Usted está aquí: diseno-desarrollo-web-post-44