Especialistas en diseño gráfico y páginas web

FireMe! una página web que destapa las quejas laborales

Valora este artículo
(0 votos)

Por todos es sabido que las redes sociales están provocando últimamente numerosos despidos y es que no acaba entrarles a algunos en la cabeza que todo lo que publican en sus perfiles puede ser accesible para cualquiera. 


Criticar al jefe desde redes sociales como Twitter o Facebook puede parecernos un disparate pero la realidad es que un gran número de personas en todo el mundo utilizan esta tribuna para despotricar contra aquellas personas o aspectos de su trabajo que detestan. Tienen la confianza de que no son seguidos por sus jefes, pero hay que recordar que ello no es una garantía de que esta información no salga a la luz pública.
La nueva página web FireMe! facilita enormemente que esto ocurra. Esta web alemana rastrea palabras clave emitidas en Twitter que dejan en evidencia a un gran número de trabajadores. Los creadores afirman que su intención no es que las empresas tengan fundados motivos para despedir a sus empleados sino lo contrario. Según afirman en su web, su principal objetivo es concienciar a los trabajadores acerca de los riesgos que implican publicar en línea ciertos comentarios. De hecho, aseguran que si la persona involucrada borra dichos tweets puede ponerse en contacto con ellos para que desaparezca la información de su base de datos.
En FireMe! bajo la etiqueta de “they want to get fire”, es decir, ellos quieren ser despedidos podemos encontrar una larga lista de perfiles de personas que en algún momento han realizado algún comentario de estas características. Incluso tienen varias categorías como Odian a, Jefes Horribles, Asesinos en potencia o relaciones sexuales. Esta última hace referencia a aquellos comentarios sobre los jefes que tengan connotaciones sexuales. En esta web también ofrece un ranking de aquellas personas que más comentarios o tweets de este tipo han publicado.
Puede que motivados por el miedo a que en un breve espacio de tiempo aparezca una web de estas características en español muchos internautas precavidos cambien su conducta para evitar ser despedidos.

Usted está aquí: