Especialistas en diseño gráfico y páginas web

Fotografía y arquitectura, dos formas de arte.

Valora este artículo
(0 votos)

La arquitectura es un arte. La fotografía es un arte. La fotografía de arquitectura es un arte referido a otro. Y los resultados pueden ser...espléndidos. La capacidad de ver las formas, las estructuras, los rincones y los recovecos desde nuevas perspectivas, hace que una sea imprescindible para la otra. De hecho, muchos arquitectos van cultivando un creciente amor por la fotografía a lo largo de su trayectoria profesional, ya que se van dando cuenta de la ayuda que les aporta a la hora de analizar los ángulos y las formas de iluminación.

No obstante, hay que tener una buena formación fotográfica de base para realizar unas instantáneas de edificios de calidad. No todo el mundo puede plasmar la hermosura de un edificio en una buena foto. Un fotógrafo aficionado puede ser incapaz de realizar un estudio en profundidad de una construcción.

En España tenemos la gran suerte de contar con una serie de monumentos arquitectónicos de los que otros países no pueden presumir. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao poseen gran cantidad de lugares que visitar, cámara en mano, para realizar fotografías de arquitectura. Algunos ejemplos pueden ser la Sagrada Familia de Barcelona, el Museo de las Ciencias de Valencia, el Guggenheim de Bilbao o el Museo del Prado en la capital del país.

Hay que decir que la fotografía enfocada a la arquitectura ha tenido múltiples aplicaciones en el ámbito de la publicidad. España vive, en gran medida, del turismo, por lo que nunca se puede infravalorar el peso que tenga este tipo de fotografía en la economía de nuestro territorio. Muchas de esas instantáneas van a parar a los catálogos de agencias de viajes que solicitan fotos atractivas de los lugares más emblemáticos de cada ciudad.
En Abaestudio le garantizamos los mejores fotógrafos especializados en arquitectura. Vea los edificios desde la mejor perspectiva.

Usted está aquí: